Muestra del cine cubano, del 17 al 20 de octubre en el centro cultural de Cancún

El Consulado de la isla en Cancún, junto a la Asociación de Cubanos Residentes y con el apoyo del Honorable Ayuntamiento y el Centro Cultural Benito Juárez, han organizado una muestra de cine cubano para el disfrute de todos, del 17 al 20 de octubre, en el Centro Cultural de las Artes “Benito Juárez”, a partir de las 7 de la noche.

El miércoles 17 de octubre proyectarán “José Martí: el ojo del canario”, del realizador Fernando Pérez y filmada en el 2010, cuya sinopsis dice: “José Martí, entre los 9 y los 17, los únicos en que conoció de cerca a su patria y en lo que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que tomó el resto de su vida. No es una biografía, es un itinerario espiritual, como afirmó su realizador”.

El jueves 18 de octubre tocará el turno a “Los buenos demonios”, del realizador Gerardo Chijona, elaborada en 2017, que versa sobre sobre un joven de apariencia formal y educado, pero detrás de esa fachada hay alguien que se esconde con una visión pragmática y que implica cometer  actos terribles. La realidad cubana de hoy, tal como es, sin adornos ni lamentos.

“Boccaccerías habaneras” será proyectada el viernes 19 de octubre, del realizador  Arturo Sotto y filmada en 2014. Una película que trata sobre tres historias independientes enlazadas por un hilo central; el cuarto de un escritor con crisis creativa, donde las personas acuden a contar historias con la esperanza de convertirse en temas y personajes de sus novelas.

Y por último el sábado 20 de octubre, “Baragua”, del cineasta José Massip y grabada en 1986, y es sobre la vida de Antonio Maceo, que refleja los acontecimientos que precedieron a la Paz del Zanjón impuesta por los cubanos durante la guerra de los 10 años.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *