Acusa la DEA a Mauricio Amezcua y Guillermo Barrera Lara


DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

El ex funcionario y el empresario, enfrentan cargos en el Juzgado de Distrito Sur de Miami, Florida, por posesión de heroína. Barrera Lara, beneficiado por el IPAE de Félix González

Cancún, Quintana Roo (06 de octubre).- Pues es más grave de lo que se informó en un principio. Mauricio Amezcua Dorador, ex funcionario municipal en las administraciones de Greg Sánchez y Latifa Muza (cuando fue director de Fiscalización), fue detenido en Miami, Florida, en compañía del empresario Guillermo Barrera Lara, y ambos fueron acusados de conspirar en posesión de heroína, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso DESTRIPACUENTOS.

Como señalamos en este espacio, la detención ocurrió cuando ambos aterrizaron a bordo de un vuelo privado proveniente de Panamá. El arresto corrió a cargo de la Drug Enforcement Administration (DEA), por sus siglas en inglés.

Amezcua Dorador y Barrera Lara, fueron puestos a disposición de la Corte del Distrito Sur de Florida, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, a cargo de la Jueza Lissette Marie Reid, ante quien rindieron su primera declaración el 23 de agosto pasado, y en una segunda ocasión el seis de septiembre.

De acuerdo con la hoja de registro del Juzgado, tanto Amezuca Dorador como Barrera Lara, contrataron los servicios del abogado Daniel Mercet, un litigante especializado en asuntos de negocios. El caso quedó archivado con el número de control 19-3350-MJ-REID.

Amezcua Dorador junto con su esposa llevaban una vida social muy intensa en los años recientes. Destacan sus fotos en numerosos eventos sociales, inauguraciones y encuentros de la `socialité´ cancunense, las cuales presumían recurrentemente en redes sociales.

 

BARRERA LARA, CONSENTIDO DE FÉLIX GONZÁLEZ

De Barrera Lara hay registros de su actividad empresarial en el ramo inmobiliario. Su nombre está ligado al escándalo de operaciones sospechosas de predios adquiridos a precios de `ganga´ ante el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE) de Quintana Roo, justo por el cual fue denunciado el para entonces gobernador, Félix González Canto.

La asociación `Somos tus ojos´, que preside la activista Fabiola Cortés, documentó que, en noviembre de 2007, Barrera Lara compró al IPAE, mediante el pago de un millón 785 mil 996 pesos, un terreno con una superficie de SUPERFICIE: 29 mil 766 m2.

Ese terreno multiplicó su valor cuando Barrera Lara lo vende en casi cinco millones un año después a un empresario italiano, que a su vez lo transfirió a la empresa Somix en ese mismo 2008.

Para entonces el valor del inmueble y de la operación alcanzó los 13 millones de pesos.

Se ubica en Carretera Federal 307 con carretera Boca Paila, Lote 001, Mz 007, Sm 001, TULUM Subdivisión oficio DC1115/07 (Catastro).

A la sazón y desde el inicio, el valor real del inmueble era de cinco millones 953 mil 320 pesos.

Se sabe que el ex gobernador González Canto ha referido que esa operación, junto con otras que suman más de medio centenar de ventas de predios, ha habrían preescrito en el caso de que se hubiera cometido algún delito. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *