Acusan por grave fraude a madre de Gustavo Miranda y Pablo Bustamante


DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

Erika Luz García simuló una fallida relación laboral con Luis Pablo Bustamante Beltrán, el regidor en Cancún, para quedarse a la mala con un costoso inmueble

 

Es la misma empresaria que hizo alianza con la fundación de Rafa Márquez, señalada de lavar dinero para los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa

 

Cancún, Quintana Roo (08 de agosto).-Cancún ocupa el primer lugar en casos de fraude procesal a nivel nacional. Y claro, es porque aquí se concentra el mayor número de negocios, y consecuentemente de engaños entre socios que quieren sacar ventaja ilegal de sus relaciones, o bien de usuarios de herramientas financieras que tuercen para evitar sus compromisos.

Pero hay casos sintomáticos, como el que apunta a la empresaria Érika Luz García Deister, quien es por cierto la madre del verde-ecologista Gustavo Miranda García, diputado electo para la XVI Legislatura de Quintana Roo.

En resumen, la mujer de negocios simuló una fallida relación laboral con Luis Pablo Bustamante Beltrán, el regidor del verde ecologista en Cancún, para evitar el pago de una hipoteca con un banco español, y quedarse de esa forma con un costoso inmueble de la zona hotelera.

Para ello, se habría valido de la complicidad de una funcionaria de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Erika Luz García Deister, es también miembro del Partido Verde, como su hijo y socio en otros negocios, el diputado electo Gustavo y el propio Pablo Bustamante.

La empresaria, muy activa en eventos sociales y protagonista recurrente de portadas en secciones de la `socialité´ cancunense,  enfrenta una escandalosa denuncia por fraude procesal, que pone de relieve sus relaciones político empresariales.

Alfredo Kriki Sesin, en representación del español Banco de Sabadell, S. A., presentó en tiempo y forma denuncia de hechos en la Fiscalía General del Quintana Roo, contra

Érika Luz García Deister, Luis Pablo Bustamante Beltrán (regidor también por el verde-ecologista), Nelly Adriana Lizama Uc y quienes resulten responsables, por simular una relación laboral para perjudicar a su cliente.
Es decir, una farsa para hacerse de un patrimonio que no les corresponde.

Se trata de una historia en la que participan empresarios y políticos:  los hechos iniciaron hace algunos años, cuando la empresaria contrajo una deuda con el Banco de Sabadell, S. A., y ante el impago del adeudo, la banca promovió juicio especial hipotecario (expediente 1019/2015 del Juzgado 31 Civil de la Ciudad de México), pero de manera por demás misteriosa aparece Luis Pablo Bustamante Beltrán, actual regidor en Cancún, quien junto con otros, demanda laboralmente a Érika Luz García Deister (quien vive y trabaja en Cancún) y a otros —proceso laboral tramitado ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje bajo el expediente número: 152/2015—.

Bustamante Beltrán se prestó a este fraude, pues en realidad es amigo de la familia Miranda García, incluso militan juntos en el Partido Verde.

Pero en su demanda, cuanto contaba con 19 años de edad, dice:

“Que el día 13 de mayo de 2010 le contrató la señora Erika Luz García Deister, para trabajar con ella y sus empresas García & Miranda Trading, S. A. de C. V. y otra (García & Miranda, por Érika García y su hijo Gustavo Miranda).

Además afirma que se le contrató como vendedor de tiempo compartido con un salario de 90 mil pesos mensuales, en el periodo de 13 de mayo de 2010 hasta el 27 de julio de 2015, con fechas coincidentes a las mismas en las que estudiaba en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; además que en el curriculum que entregó cuando fue candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez nunca lo mencionó.

Pero lo increíble, que ante la demanda laboral, la mamá del diputado electo no se defiende; se va rebelde y resulta condenada en el procedimiento laboral referido (expediente número: 152/2015).

Es a través de una diligencia de requerimiento de pago y embargo de fecha nueve de marzo de dos mil dieciséis, ordenada en el expediente laboral 152/2015 de marras, que Érika Luz García Deister señala para embargo el departamento hipotecado a favor de Banco de Sabadell, S. A., sito en Avenida Bonampak nivel 19 # UC 44 Int: 75-P19-PH-S Cond: Maioris Tower Lote: 1-02 Manzana: 27 Localidad: Cancún Supermanzana: Zona Hotelera —es decir, señaló para embargo algo que ella misma debía.

Posteriormente, el procedimiento de remate del referido expediente del proceso laboral número: 152/2015, es verificado en fecha dos de abril de este 2019, en el que: en claro beneficio a la demandada, Érika Luz García Deister, y en perjuicio a tercero acreedor, hoy ofendido, se resuelve adjudicarle a Luis Pablo Bustamante Beltrán y a otros el departamento hipotecado a favor de Banco de Sabadell, S. A., sin respetar el orden a seguir de los embargos ni las formalidades que deben ser observadas en una audiencia de remate.

Un claro proceso irregular, en el que las partes siempre mantuvieron una relación personal; proceso en el que resultó que convenientemente ni siquiera contestara la demanda instaurada en su contra, lo que da indicios de simulación.

A través de un proceso laboral irregular se obtuvo un beneficio indebido para la supuesta patrona demandada (Érika Luz García Deister y otros) en perjuicio de un tercero: Banco de Sabadell, S. A., acreedor con garantía hipotecaria en primer lugar.

Resultan inverosímiles las condiciones de trabajo que apunta el actor con respecto a lo que él mismo publica de sí en sus redes sociales.

Muchas complicidades en este entramado, que incluye a  Nelly Adriana Lizama Uc,

presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje,  quien incurre en los siguientes hechos en el remate celebrado el pasado dos de abril de dos mil diecinueve 2019, quien soslaya que no se siguió el orden establecido en la ley para los

embargos —en perjuicio de un tercero acreedor con garantía hipotecaria en primer lugar;  deja de analizar argumentos oficiosos de  y finca un remate en un bien que no contaba ni con embargo inscrito previo a favor de estos simulados trabajadores, ni con avalúo actualizado; lo que viola preceptos imperativos de la Ley, en perjuicio de tercero.

 

Alianza con Rafa Márquez y sus fundaciones

(Vacacionante), una empresa-fundación propiedad de Erika Luz García, está plenamente ligado a la operación de la Escuela de Futbol Rafael Márquez, A.C. y con la fundación de éste (Futbol y Corazón, A.C.), los cuales fueron parte importante en un proceso de investigación de autoridades norteamericanas por vínculos con el narcotráfico. Específicamente con los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *