Agita las aguas `Rafa´ Marín en MORENA

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

La integración de la planilla que encabeza Mara Lezama es un secreto porque no incluye a los `morenistas´

 

José Luis `Chanito´ Toledo inició reuniones con operadores de las estructuras de PRD, PAN, pero también con priístas y verdes

 

Candy Ayuso visita zonas donde Magaly Achach, su madre, todavía tiene cierta influencia por su trabajo en el FUC

 

Cancún, Quintana Roo (06 de abril).- Para nadie es un secreto que el manda más de MORENA en Quintana Roo es Rafael Marín Mollinedo. Hombre cercanísimo de Andrés Manuel López Obrador, es quien palomeó la lista de integrantes al cabildo en la planilla que encabeza Mara Lezama, allá en su condominio en `Be Tower´s´ de Puerto Cancún, y será por tanto el responsable de la batida interna que se avecina en ese grupo.

El registro de esa planilla se llevará a cabo de la forma más discreta, pues varios grupos morenistas que no fueron incluidos ya amenazaron con una serie de protestas, al estilo perredista, pero `recargado´.

Mara Lezama dijo recientemente que ella propuso a tres personas de la sociedad civil para acompañarla como candidatos a regidores, aunque los nombres, se entiende que por estrategia, se mantienen en el más celoso secreto hasta ahora.

Será el lunes entrante, en una conferencia de prensa programada en el restaurante Samborn´s de Plaza las Américas, cuando se de a conocer la lista de candidatos que integran este equipo para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por lo pronto resta ver qué tan unido se presenta este proyecto de MORENA una vez que inicie la campaña, o si los jaloneos que naturalmente habrán de presentarse alcanzan a trastocar el buen posicionamiento que se le adjudica a Mara.


`Chanito´ no pierde el tiempo

A final de cuentas ocurrió que José Luis `Chanito´ Toledo consiguió lo impensable. Sumar a todas las `tribus´ perredistas, donde el PAN ni siquiera hizo la más mínima observación.

Toledo Medina inició el trabajo de contacto con las estructuras que trabajarán en su campaña, lo mismo con los grupos de priístas con los que ha trabajado.

Mantiene una serie de reuniones `en corto´ con representantes de los medios, a quienes está explicando su proyecto, para luego iniciar con la campaña formal una vez aprobado su registro como candidato de esta alianza PAN-PRD-Panal.

Hay que añadir que Toledo Medina mantiene una fuerte y conocida rivalidad con Jorge Emilio González Martínez, luego de que fuera precisamente el llamado `Niño verde´ quien le `vetó´ como candidato a la gubernatura en el procesos elecltra

Sin duda que la inclusión del diputado federal en esta contienda le añade un nuevo elemento de incertidumbre al proceso.

 

Candy Ayuso, en terrenos `magalystas´

El trabajo de campo que realizó Magaly Achach de Ayuso le está resultando bien a Candy Ayuso, su hija, quien actualmente se presenta como candidata de la alianza PRI-Verde-Panal, por el Distrito 04.

Las zonas que ha recorrido, como las regiones 74, 95, 101 y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, además de zonas como Tres Reyes y Avante, se formaron precisamente durante la época en la que tuvieron demasiada influencia política lideresas de colonias como Achach Solís, quien llegó a la presidencia municipal con ese trabajo y el respaldo de una estructura que en su momento rebasó a su propios partido, el PRI.

Pues Candy Ayuso, quien ya fue diputada local, está trabajando fuerte con su propuesta de impulsar reformas a las leyes relacionadas con el acceso a una educación digna, incluyente y con cobertura amplia.

De contar con el apoyo ciudadano este primero de julio, la candidata aseguró que sus primeros pasos serán reformar la Ley General de Educación, para garantizar la cobertura universal en la atención integral a los niños y niñas.

Así mismo, reforzar la Ley General de la Infraestructura Física Educativa para que las escuelas cumplan con los requisitos en cuanto a rampas y las que ya están se adecuen y se haga obligatorio que todas las escuelas nuevas contemplen rampas, barandales, baños para estudiantes con discapacidad y dar las condiciones para la incorporación de niños con discapacidades auditivas o visuales a centros especiales de educación, y hacerlo con carácter universal. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *