Aprueban ciudadanos a Mara Lezama en medio de la Pandemia por Covid-19

DESTRIPACUENTOS

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

Destaca entre los 15 presidentes (as) municipales mejor calificados del país, en el número 11, donde apenas hay seis mujeres y nueve varones. Estudio de principios de octubre

Cancún, Quintana Roo. – Ningún presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), se ha salvado del desgaste tan rápido que implica gobernar uno de los municipios más dinámicos del país.

Con un crecimiento constante, una sociedad exigente y demandante de obras, programas y servicios, la gestión de la pandemia por Covid-19, sin embargo, le ha valido a Mara Lezama Espinoza una mejora en su posicionamiento de cara a los ciudadanos.

El ejercicio estadístico es bastante reciente. Las muestras se levantaron entre los pasados días 10 y 11 del presente mes.

Así lo revelan los resultados de una encuesta realizada por la consultora “Caudae Estrategias”, que midió el nivel de preferencia o desaprobación que mantienen los principales presidentes municipales, entre otros cargos, como en el caso de los gobernadores.

Así, a pocos meses de que arranque el proceso electoral 2021, en el que se renovarán y/o reelegirán las 11 presidencias municipales del estado, llama la atención que la ciudadanía le ha dado un voto de confianza a Lezama Espinoza, a quien otorga casi un 55 por ciento de calificación aprobatoria, y la mete de lleno en la lista de los 15 presidentes (as) municipales mejor calificados del país.

Se debe recordar que las elecciones para renovar o, en su caso, reelegir a los miembros de los ayuntamientos, se celebrarán el primero de junio de 2021, prácticamente a unos nueve meses.

En esa selecta lista, sólo seis mujeres destacan entre los restantes nueve presidentes municipales varones.

“Caudae Estrategias” reportó como herramienta de sondeo la siguiente metodología:

Población objetivo: ciudadanos de 18 años en adelante con línea de teléfono residencial y celular que viven en la República Mexicana.

Marco muestral: líneas de teléfonos residenciales y celulares De la República Mexicana.

Método de recolección de datos: Entrevistas telefónicas realizadas mediante sistema digital automatizado.

Diseño de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado con selección aleatoria de números telefónicos.

Tamaño de muestra: 16,500 entrevistas distribuidas en los 55 municipios señalados en el ejercicio. Las estimaciones tienen un margen de error muestral teórico de +/- 5% con 95% de confianza.

Fecha de aplicación: 10 y 11 de octubre de 2020.

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *