Apuesta equivocada en Malecón Tajamar


DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

Katerine Ender tendrá que asumir consecuencias por su absurdo secuestro de Tajamar

 

Inmejorable señal de confianza la inversión de Rafa Nadal en Costa Mujeres; Abrirá museo en una semana

 

Muy grave el asalto de un autobús de pasajeros en la otrora tranquila zona entre Tulum y FCP

 

Cancún Quintana Roo (10 de febrero).- La presidente municipal, Mara Lezama, ha sido emplazada de muy mala manera a abrir Malecón Tajamar al público en general.

Porque es un hecho que se abrirá al tránsito de vehículos y finalmente al disfrute de todos los ciudadanos, como debió ser todo este tiempo en que lo ha mantenido prácticamente secuestrado una presunta ambientalista, que la verdad sea dicha, pareciera no estar en sus cabales.

La actitud y dichos por demás groseros de Katerine Ender Córdova, sedicente ambientalista, son un abierto desafío a la autoridad que representa la primera edil, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de los cancunenses que votaron por ella, precisamente para poner orden en la ciudad.

No sobra recordar que, en días pasados, cuando aún no se secaba la tinta del acuerdo que firmaron la representante de `Guardianes del manglar´, y el ayuntamiento que encabeza Mara, precisamente para levantar el cierre de esa zona de la ciudad, Ender Córdova salió a los medios para echarse para atrás, porque según ella hay otras personas que pretenden atribuirse el mérito de entregarle a los ciudadanos su secuestrado Malecón.

Y con ese frágil tanto como absurdo argumento, profirió una serie de invectivas e insultos contra la presidente municipal, a quien, entre otros desatinos, llamó “oportunista”.

Por si fuera poco, le advirtió que si se acerca a Malecón Tajamar, “la vamos a correr”.

En estos términos, la presidente municipal no tiene mucho margen de maniobra.

El desenlace es obvio.

Si no cumple con su promesa de conseguir esa apertura, entonces mandará el mensaje de que no hay una autoridad firme y fuerte, y al mismo tiempo de que cualquiera puede abrogarse el inmerecido derecho de apropiarse de un espacio público sin la actuación determinante del gobierno.

A Katerine Ender la abanican diversos intereses, que la están enviando a una batalla perdida.

Sea por entretenimiento o sencillamente por ver en apuros a Mara Lezama, pero siendo justos y honestos, si Katerine mantiene con esa actitud, esos aplaudidores del caos verán cómo la presunta ambientalista tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.

Lo ideal sería que Katerine recapacite y entienda que está fuera de lugar su innecesaria batalla.

La autoridad judicial ya determinó, sin que haya vuelta de hoja, que no habrá ningún desarrollo inmobiliario ni de ningún otro tipo en Malecón Tajamar.

La protección del manglar y de las especies que lo habitan o que dependen de este ecosistema, está garantizada.

No hace falta ningún tipo de guardianes o activistas haciendo guardias. Sobran y estorban.

La única que no ha entendido que se acabó su parte en el show, es la señora Ender Córdova.

 

Rafa Nadal y su confianza en Quintana Roo

El número dos del tenis mundial ya opera con éxito su academia en la zona Costa Mujeres (en Playa Mujeres, al norte de Cancún), y la semana entrante estará personalmente para dar una clínica para los alumnos de ese centro de formación deportiva.

De acuerdo con medios europeos, Nadal va a inaugurar allí mismo un museo denominado “Museum Xperiencie”, donde expondrá numerosos recuerdos de los mejores momentos de su carrera deportiva, así como de otros colegas que donaron piezas para su exhibición.

Sin duda una excelente aportación para el estado y una prueba de confianza para inversionistas y visitantes.

 

Muy grave, el asalto de un autobús de pasajeros

El asalto a un autobús en el tramo Carrillo Puerto-Tulum, es un gravísimo desafío para las autoridades policiacas en el estado. En esa zona, por cierto, no hay conectividad en la red de telefonía celular, lo cual contribuyó a la escapatoria de los asaltantes, pues no se reportó el suceso hasta pasado demasiado tiempo.

Ya son demasiados los hechos violentos que se concentran en las más importantes ciudades del estado, como para que una nueva gavilla de salteadores de caminos imponga sus reales en ese otrora remanso de tranquilidad. Es un asunto que amerita una actuación inmediata y contundente. @AntonioCallejo

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *