Arremete Torruco contra promoventes de amparos

DESTRIPACUENTOS

www.callejotv.com

www.revistavortice.com.mx

Por Antonio Callejo

Sin dar detalles, el secretario de Turismo consideró que son enemigos de la 4T quienes se amparan contra el gobierno

Enfila nuevo enfrentamiento Marybel Villegas, ahora contra Yeidckol Polevnsky. Disputan asesoría de la XVI Legislatura

 

Cancún, Quintana Roo (28 de julio).- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, tendrá que dar explicaciones sobre su polémico reciente `tuit´, en el que denunció que hay un `Cartel de Ampareros´, al que acusó de obstaculizar a la llamada `Cuarta Transformación´.

En su cuenta, muy temprano, lanzó la siguiente sentencia:

“La 4T no será vencida por el nuevo “Cártel de los Ampareros”, aquellos hombres de negro pasarán a la historia de México como el clan que se resistía a lograr la justicia y el estado de derecho”.

Resulta de la mayor importancia que Torruco dilucide de qué se trata, pues evidentemente se refiere a las resistencias que pudieran tener algunos grupos de interés, para inconformarse en el caso de determinados proyectos que son de la competencia del Turismo.

Hasta ahora se conoce que hay empresarios que promovieron amparos en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, otros que han impugnado la construcción de la central aérea en Santa Lucía, y eventualmente podría haberlos en el caso del `Tren Maya´. En otro ámbito, también hay amparos contra la construcción de una refinería en `Dos bocas´.

De manera general, sin conocer del asunto, resulta inquietante que Torruco, en su calidad de secretario de Estado, miembro del gabinete federal, arremeta contra quienes acuden a litigar alguna inconformidad por la vía legal, en este caso a través de la promoción de un amparo.

Un amparo es un recurso que ofrece el Estado de Derecho para poner de manifiesto una violación a derechos y garantías constitucionales. Se gana o se pierde en función de la razón constitucional.

No puede ni debe Torruco Marqués combatir a los ciudadanos que acuden a ampararse, porque es precisamente el refugio que ofrece el Estado Mexicano para conseguir la protección cuando una autoridad abusa de su poder.

Durante todo este día el secretario de Turismo recibió una andanada de críticas por su `tuit´, sin que aclare hasta el momento a quiénes se refiere como el nuevo `Cartel de los Ampareros´.

 

Disputan Marybel Villegas y Yeidckol Polevnsky asesoría de bancada morenista

Marybel Villegas Canché cesó de manera inopinada el enfrentamiento que mantenía en contra del gobernador, Carlos Joaquín González.

En su afán de construir su eventual candidatura al gobierno del estado, la senadora que ha pasado por todos los partidos políticos, consideró que era buena idea enfocar sus baterías en criticar al gobernado. Lo hizo desde el primer momento en el que asumió el escaño en el senado.

Sin embargo, poco o nada se entendía esa posición, porque no es vista como una opositora, en tanto que pertenece al partido del presidente, y por tanto también al nuevo grupo que toma las decisiones en el país.

Su postura era más bien de una representante del gobierno federal que abusaba de la nueva situación de dependencia del gobierno del estado, que por cierto se queja actualmente del escamoteo de parte de sus participaciones federales.

Actualmente, Villegas Canché abrió una confrontación directa en contra de la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, cuando intervino para traer a Quintana Roo a Francisco Huerta, quien se ostentó como secretario de Organización de ese partido, para asesorar a los morenistas legisladores electos.

La líder nacional explotó al enterarse de una reunión entre los diputados electos y Frnacisco Huerta. Y descalificó la `agenda legislativa´ que recién habían dado a conocer como resultado de ese encuentro.

Así, Maribel Villegas saltó de la confrontación con el gobernador, a quien brindó un saludo cordial en días pasados, y se trenzó en otro pleito de pronóstico reservado. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *