Ausencia total de la 4T en Quintana Roo

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

Acéfalas más de 70 delegaciones, que se reducirán a 20. Delegado general, Arturo Abreu, sin firma válida por ausencia de protocolos

 

Quintana Roo será cabeza de una estrategia de promoción turística de varios estados

 

Cancún, Quintana Roo (14 de abril).- El gobierno federal está por cumplir cinco meses sin presencia en Quintana Roo, y es probable que su ausencia se alargue a seis meses, tal y como lo dio a conocer Arturo Abreu, el único, pero también muy acotado representante aquí del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una paradoja si consideramos la presencia avasallante del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, que pareciera llenarlo todo desde muy temprano, cuando arranca su conferencia de prensa `mañanera´, en la que habla de todo y anuncia soluciones inmediatas para todo.

En Quintana Roo la realidad es otra.

El delegado general, Arturo Abreu, reconoció recientemente que, salvo su caso, aún no se ha nombrado a ninguno de los encargados de las representaciones federales.

Quintana Roo es sede de 73 oficinas de delegaciones diversas. Estas funcionan actualmente a medias, sin cabeza, en algunos casos con personal a medias luego de una serie de despidos.
De acuerdo con Abreu, al final de la reestructuración que planea el gobierno federal, quedarán unas 20 delegaciones.

Algunas dependencias van a desaparecer, otras mudarán su nombre y otras más fusionarán sus responsabilidades.

Y Arturo Abreu será el coordinador general, aunque por el momento él mismo no tiene ningún margen de maniobra administrativa o burocrática, puesto que no está listo el andamiaje legal que le da forma a su nombramiento y a sus funciones.

En voz del propio delegado general, el ciudadano Arturo Abreu, que aún no se dan a conocer las reglas de operación y los protocolos del nuevo esquema de gobierno.

A falta de esos protocolos, ni siquiera sirve la firma del llamado súper delegado.

Una de las ausencias más notables e inquietantes, es sin duda la del responsable aquí de la Fiscalía General de la República, y de la Delegación de Migración de la Secretaría de Gobernación, que vuela por instrumentos y en piloto automático, dando permisos de estancia con firmas inválidas a numerosos migrantes, quizás incluso de manera irregular.

De forma corrupta, para usar el lenguaje del presidente.

De la ausencia de la Policía Militar y de la Policía Federal, que será la Guardia Nacional, sí tenemos que espantarnos.

Recordemos que el gobierno del estado reveló con cierta preocupación la salida de esos elementos, que habían venido en una estrategia de combate al crimen, que es el principal problema que perciben los ciudadanos.

Pues esos se fueron, y a los demás aún no los nombran.

De tal manera que no tenemos presencia del gobierno federal.

Luego entonces, tenemos un presidente que llena todos los espacios en los medios y las redes sociales, pero en los hechos no tenemos un gobierno federal que trabaje para los quintanarroenses.

Así está la cosa.

 

Asumirá Quintana Roo liderazgo en promoción

Ante la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México, varias oficinas de visitantes y convenciones de otras entidades podrían sumarse, y elegir a Quintana Roo como cabeza, en una estrategia para mantener los esfuerzos publicitarios para la industria sin chimenea.

El subsecretario estatal de Turismo, Máximo García Rocha, dijo que hay pláticas con otras entidades que están interesadas en mantener un plan de promoción.

A su vez, Darío Flota Ocampo, titular del fideicomiso único de promoción del estado, dijo que se estima invertir hasta 50 millones de pesos de forma unilateral, para no interrumpir las campañas de difusión de los destinos de la entidad. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *