Cancún, elección 2018; Cambiamos o seguimos igual

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

No podemos seguir jugando a las promesas de campaña sin un diagnóstico para soluciones de largo alcance

 

Roberto Borge está bien `atorado´ en la cárcel. Sigue su proceso federal, falta el estatal y no quiso pagar la fianza de 85 millones de pesos

 

Emiliano Ramos, el diputado perredista que sacó a Uber del estado, no tiene calidad moral para buscar la candidatura a la presidencia municipal

 

Cancún, Quintana Roo (a 08 de abril).- Cancún está muy cerca de cumplir sus primeros 50 años de vida.

En este breve periodo, considerando que las ciudades más añejas de México tienen más de 500 años, debemos reconocer su vejez prematura, y la urgente necesidad de empezar a resolver sus graves problemas de fondo.

Un trienio, que es el periodo que dura normalmente un presidente municipal junto con su cabildo, son insuficientes para alcanzar soluciones.

Y claro, también debemos reconocer que no es tarea de una sola persona.

Se requiere de la concurrencia de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo de una voluntad política genuina. También, desde luego, de alcanzar a posicionar el concepto de `ciudadanía´ en un entramado social de la mayor fragilidad.

El proceso para renovar a los miembros del ayuntamiento está en marcha.

Los candidatos iniciarán campaña en pocos días y sería interesante que su diagnóstico incluya esta visión de largo alcance.

Las ofertas, las promesas, ya no deben ser las mismas.

Los planteamientos deben partir de un acto de reflexión profunda, porque Cancún está en un momento en el cual ya no le hacen nada las aspirinas.

Ningún candidato o candidata tiene una `varita mágica´ y los ciudadanos tampoco son ingenuos.

Pero también puede ocurrir que todos sigamos el juego.

Que los candidatos y candidatas salgan a recorrer las calles en sus campañas, para lanzar promesas grandilocuentes, faltas de sinceridad y, sobre todo, de viabilidad.

Y que los ciudadanos voten por alguna de las opciones por inercia, sin haber escuchado un planteamiento que apunte verdaderamente a dar los primeros pasos rumbo a soluciones de largo alcance.

Para que todo siga igual.

En principio, los aspirantes tienen la palabra.
Cambiamos para mejorar, o seguimos iguales, que significa peor.

 

Roberto Borge no quedará libre

El ex gobernador se encuentra preso en una cárcel de Morelos, procesado por delitos que le imputa la justicia federal. Aún no resuelve su situación, imputado por irregularidades en su desempeño como funcionario público, con relación a la venta a precios de risa de un paquete muy amplio de terrenos que pertenecieron al patrimonio del estado.

Y no se han ejecutado las órdenes de aprehensión que le giraron los jueces locales, por una larga lista de agravios en contra del erario público. La suma supera los 23 mil millones de pesos.

Recientemente se dio a conocer que le fue impuesta una fianza de 85 millones de pesos para enfrentar los procesos locales en libertad. Sin embargo, su equipo de abogados rechazó esa oferta, aduciendo que no cuenta con esa cantidad de recursos.

Así que todavía le resta un largo trecho en prisión.

 

Emiliano Ramos, sin calidad moral; Responsable de la salida de Uber

El diputado perredista Emiliano Ramos puede tener el derecho de pelear en contra de su partido para obtener la nominación a la presidencia municipal. Tiene años militando y ascendiendo en su carrera política.

Sin embargo, no cuenta con la calidad moral para hablarle a los cancunenses. Baste recordar que éste personaje le asestó un duro golpe a los ciudadanos que, según dice, quiere gobernar, cuando estableció una desatinada alianza con los sindicatos de taxis, para combatir la entrada de la plataforma Uber.

Ese encontronazo entre Uber y los taxistas generó, incluso, muertes.

Y finalmente, sin las condiciones legales y sin nadie que mediara en esta disputa por el dinero de los usuarios, Uber decidió dejar de operar en Cancún.

Eso no se debe olvidar. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *