Cancún tiene nueva conexión con Cuba, en Camagüey

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

Con el aumento en el tránsito de personas y mercancías, también se fortalece el llamado `multidestino´

 

Atractivo para visitantes de Europa y Canadá, que pueden visitar dos países en sus vacaciones

Cancún, Quintana Roo (20 de enero).- La cercanía y cada vez más conectividad efectiva entre Quintana Roo y Cuba, y por una inercia relacionada con el tráfico de personas y mercancías, están contribuyendo a la construcción del llamado `multi-destino´; un producto turístico atractivo para turistas de Europa y Canadá.

Además de la conexión Cancún-La Habana-Cancún, que funciona y aumenta consecuentemente, este mes de enero se añadió un nuevo puente aéreo con dos frecuencias semanales entre Cancún y Camagüey, en el centro de la isla, pero que permite alcanzar con facilidad el oriente de esa isla caribeña, a Santiago de Cuba y Holguín, las dos ciudades más importantes después de La Habana.

Se trata de una buena noticia en medio de tantas malas, y un síntoma de la buena salud con la que cuenta Cancún, una ciudad que a pesar de las presiones que observa últimamente, sigue siendo el núcleo de una palpitante actividad turística que irradia al estado, a la Península de Yucatán, y ahora también a la más grande de las Antillas.

Esta semana que viene, el Ministerio de Turismo de Cuba, así como su empresa paraestatal Cubanacán, ofrecen un `fam trip´ para comunicadores con especialidad en promoción turística, con la intención de presentar la variedad de atractivos que ofrece la zona sureste de Cuba, precisamente en esas tres ciudades (Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín).

La oferta es muy grata y en extremo atractiva, sobre todo por su valor histórico.

Santiago de Cuba, por ejemplo, es una ciudad que guarda un enorme cúmulo de tesoros históricos, que van desde su fundación en tiempos de  Hernán Cortés, y luego a lo largo de los siguientes años en la guerra de independencia, la lucha por la abolición de la esclavitud y, el inicio y consolidación de la revolución cubana.

Por si fuera poco, Santiago de Cuba es la cuna de géneros como el bolero y el mismísimo son cubano, este que dio origen a lo que hoy se conoce en el mundo entero como `salsa´.

 

Así dio a conocer Viva Aerobús el inicio de operaciones de este nuevo puente:

De esta manera, los viajeros de otras ciudades de la República Mexicana, interesados en visitar los sitios turísticos del centro y oriente de Cuba, tales como: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Holguín, Guardalavaca, Santa Lucia y Santiago de Cuba; podrán aprovechar la amplia conectividad que ofrece Viva hacia Cancún para llegar a tales destinos. En este sentido, Viva Aerobús ha incrementado en un 16% el número de asientos disponibles desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún en los primeros 8 meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017. Esto es resultado de su apuesta por uno de los principales enclaves turísticos de México, siendo una importante entrada al país a nivel internación”. @AntonioCallejo

4s comentarios

  1. Excelente desicion llegando a Camagüey, se pueden conectar con el centro y el oriente del país, para el turismo y otros viajes a esas dos regiones de Cuba 🇨🇺, Camagüey está situada en un lugar de previlegio para cumplir ese objetivo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *