Cobros abusivos de la CFE


MINI-DESTRIPACUENTOS

Quejas en todo el estado por aumentos de hasta 500 por ciento en los montos por el mismo consumo del año pasado

Cancún, Quintana Roo (31 de julio).- La Comisión Federal de Electricidad elevó desde enero las tarifas y modificó los rangos con la fórmula para establecer los cobros por el consumo. Los quintanarroenses son víctimas de una serie de alzas mes a mes, con el agravio de un clima veraniego y sin que hasta el momento algún actor político levante esa bandera para atender esta causa social.

En el municipio de José María Morelos los habitantes se organizaron para aplicarle una `clausura´ simbólica a las oficinas de la CFE.
Pero la realidad es que el problema es en todo el estado.

Se reportan quejas de cobros abusivos que superan hasta en cinco veces lo que se pagaba el año pasado por el mismo nivel de consumo.

La medida afecta notoriamente a los consumidores, pero también a comerciantes y empresas.

Hay hoteles, se sabe, cuya factura por el consumo de energía eléctrica ya es similar al pago de la nómina.

Y más allá de tecnicismos, es pública y notoria la inconformidad de los consumidores, que abarrotan las insuficientes oficinas de la CFE en cualquier ciudad del estado, donde no reciben ninguna solución.

Esta empresa `de clase mundial´, se está convirtiendo en una grave enemiga de los ciudadanos.

En Chetumal, donde se reportan cientos de quejas, los usuarios no pueden formalizarlas porque irónicamente fue cerrada la subdelegación de la Profeco.

En Cancún, las oficinas de atención son insuficientes para recibir y atender a los quejosos. Se han reportado conatos de violencia entre usuarios y agentes de seguridad. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *