Cuando Emiliano Ramos dio un golpe fulminante la campaña de AMLO

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

Fake News atacan ahora a Miguel Ramón Martín, candidato a diputado federal por PAN-PRD-MC

 

Martínez Arcila; ¿Dónde quedaron los 100 millones de pesos? Y ¿Qué pasa con los hechos aislados?

 

Cancún, Quintana Roo (14 de junio).- Andrés Manuel López Obrador se perfilaba por primera vez a la presidencia de México, rumbo a las elecciones de aquel dos de julio de 2006. El análisis de su derrota, por un estrechísimo margen, se atribuyó a diversos errores en su propia estrategia. Entre ellos, no asistir a los debates e, incluso, no desmentir su relación con oscuros personajes como fue el caso de Hugo Chávez Frías, cuyo legado en Venezuela es una pobreza consecuente y un fanatismo desbordado, con el sucesor de éste último, Nicolás Maduro.

En la víspera de aquella elección, de la que resultó ganador Felipe Calderón Hinojosa, esa relación entre López Obrador y Hugo Chávez fue utilizada por los críticos del tabasqueño como un ingrediente más en la campaña del `miedo´, aquella que decía que AMLO era `un peligro para México´.

En aquella ocasión AMLO encabezaba una alianza de izquierda con el PRD.

Con todo y esa carga mediática en contra, hubo dos políticos quintanarroenses que acudieron a rendirle pleitesía a Hugo Chávez, quien empezaba su primer mandato como presidente venezolano.

Emiliano Ramos Hernández y Rafael Quintanar, diputado federal y diputado local, respectivamente, se encontraban en primera fila de todos los eventos chavistas de ese 19 de noviembre de 2005.

No dudaron en presentarse como `representantes´ de los diputados federales y locales, cada uno según su cargo, y recibieron saludos de los chavistas durante toda esa jornada en Caracas, en la misma explanada del Palacio de Miraflores, en la capital del país.

Incluso, se difundió profusamente un video en donde Hugo Chávez saluda nuevamente a ambos diputados, agradeciéndoles `la representación de México´, en una de las emisiones de su nefando programa de radio: `Aló Presidente´.

En la memoria estenográfica de aquél acto en Caracas, está este extracto del discurso de Chávez Frías, donde saluda a Emiliano y a su cuñado, Quintanar:

Dijo el fallecido dictador:

“Quiero saludar a un grupo de compañeros mexicanos que se encuentran aquí hoy con nosotros, que han recorrido las calles de Caracas este día de hoy, acompañándonos y manifestando, como lo han hecho, su apoyo, su cariño y su afecto por el pueblo venezolano, ellos son dignos representantes del heroico pueblo mexicano:

“Emiliano Ramos, él es diputado mexicano, saludamos a Emiliano. Lleva el mismo nombre de Zapata.

“Rafael Quintanar, diputado; José Alejandro Espina, profesor de la Universidad Autónoma de México. Para ellos el aplauso de todos.

“Asistentes Aplausos y algarabía.

“Y con ello decimos de nuevo: ¡Viva México! ¡Viva la unidad de México y Venezuela!”.

Las encuestas sobre posicionamiento de AMLO en aquél momento empezaron a restarle votos.

Se calcula que Andrés Manuel perdió entre tres y cuatro puntos porcentuales en su indicador de preferencias, pues justamente a partir de ese episodio muy difundido, se determinó que sí había una relación entre el entonces candidato presidencial y Hugo Chávez Frías.

Andrés Manuel perdió frente a Felipe Calderón por apenas 0.1 por ciento.

Hoy Emiliano Ramos, luego de participar en una jugarreta destructiva contra su propio partido, el PRD, llega con las puertas abiertas al partido de AMLO.

Es que ese es su principal activo. Destruir. Primer contribuyó minando la campaña de Andrés Manuel en 2006. Hoy con lo que mejor sabe hacer, se abrió de nuevo un espacio al lado del candidato presidencial mejor posicionado. A ver si ahora si le pega.

 

Clonan cuenta de Twitter a MRM

Antes otros candidatos y candidatas han tenido que remar en contra de noticias falsas. Se trata de invectivas cada vez mejor elaboradas, y aunque muy evidentes al ojo de los enterados, la realidad es que apuntan con precisión a confundir a un electorado que recibe cientos de mensajes en este marco de las campañas electorales.

Miguel Ramón Martín es candidato a la diputación federal del Distrito 01, el más grande en términos territoriales del país.

Está haciendo un trabajo de tierra muy intenso, aprovechando desde luego el roce que le dio haber encabezado una de las dependencias más importantes de este gobierno. Hay que recordar que fue encabezó una oficina hecha a su medida: Jefe del Despacho del gobernador del estado.

 

¿Cuánto podrá eludir Arcila el escándalo de los 100 millones?

Pasan los días, las semanas, y el diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, no ha aclarado el destino de los 100 millones de pesos que presuntamente entregó en `ayudas sociales´.

Es un tema que no terminará diluido.

Le perseguirá por largo rato y, luego de la gran alharaca que hizo de presunta transparencia y honestidad, queda claro que su gestión no quedó muy lejos de lo que criticaba.

Y por si fuera poco, también habrá de perseguirle su desafortunada declaración a propósito de los asesinatos de activistas políticos de partidos distintos al suyo: “Son hechos aislados”, dijo.

¿Aislados de qué? Es la pregunta.

No se le escuchó pidiendo que se esclarezcan. De ese tamaño la burda actuación del diputado. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *