Emiliano Ramos, el enemigo jurado de `Chanito´

DESTRIPACUENTOS

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

Lo persiguió al Tribunal Electoral, la última instancia, para combatir su eventual candidatura hasta el último momento. Este miércoles es definitivo para PAN-PRD-PC

 

Juan Carrillo rompió todos los esquemas formales de la campaña, para presentar una narrativa fresca, juvenil, asociada al lenguaje de redes sociales, video juegos y películas de aventuras

 

Cancún, Quintana Roo (05 de junio).- Este miércoles se conocerá de forma definitiva si aumenta o se modifica el esquema de candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, Cancún. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, publicó su agenda de asuntos por resolver “dada su urgencia”.
En este `culebrón, que mantiene en vilo a los partidos de la coalición `Al frente por México´, y que inscribieron una especie de `clon´ para mantener el nombre de `Chanito´ en la boleta, el principal adversario de Toledo Medina también está a la espera en la misma sesión, para atajar la posibilidad de que se concrete esa candidatura.

Y es que llama la atención que no sólo aparece el nombre de José Luis `Chanito´ Toledo en ese listado, pues es de todos conocido que impugnó en todas las instancias anteriores la negativa a su registro como candidato, si no que también están en esa orden del día los nombres de otros aspirantes que, hasta donde se había, habían desistido de participar, o bien, no fueron respaldados por algún partido para hacerlo.

Se trata del priísta y líder sindical, Mario Machuca, quien anunció su retiro de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, luego de que se determinó que no se separó del cargo de diputado federal 90 días antes del inicio de esta campaña, lo cual está sancionado por la ley electoral.

Mario Machuca aparece en el número 35 del esa agenda, bajo el número de expediente SUP-REC-362/2018.

 

Enemigo denodado de `Chanito´

También que llegó hasta esta superior y última instancia Emiliano Vladimir Ramos Hernández, quien sencillamente no obtuvo la candidatura del PRD a la presidencia municipal, como suponía que iba a ocurrir.

Ramos Hernández es el político que combatió en todo momento la candidatura de `Chanito´ Toledo, primero ante el Instituto Electoral de Quintana Roon (Ieqroo), posteriormente ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y más recientemente ante la Sala Regional de Xalapa del Poder Judicial de la Federación.
Se sabe que acudió ahora a la última instancia, es decir, ante este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como `tercero interesado´, con la intención de mantener su combate a la posibilidad de que `Chanito´ Toledo obtenga la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Su expediente es el que corresponde al número de registro SUP-REC-381/2018 y se encuentra en el número 50 de la lista.

 

La campaña más fresca y osada, la de Juan Carrillo

Entre todas las campañas políticas que se realizan en Quintana Roo, no cabe la menor duda de que la más fresca y arriesgada es la que realiza Juan Carrillo Padilla, quien busca la reelección para mantenerse tres años más al frente del ayuntamiento de Isla Mujeres.

Dirigida a todos los segmentos de votantes, Carrillo Padilla le imprimió un toque contemporáneo, juvenil, desenfadado y muy alegre a sus contenidos.

Utiliza el lenguaje y los códigos de los usuarios jóvenes de redes sociales. Imita videos que se han hecho virales, arma aventuras y relatos en los cuales actúa, y lo hace de manera muy entretenida.

Recurre a la estética de los video juegos, a los carteles de películas de héroes de acción, con una narrativa sencilla, pero también muy atractiva.

Usa un lenguaje coloquial para presentar sus reuniones con jóvenes y adultos, donde se hace llamar `El Primo´, y donde él mismo llama `primos y primas´ a todos los ciudadanos que saluda en sus recorridos.

Por lo pronto, Carrillo Padilla dio muestras de que una campaña también puede ser divertida. Hay que hacer notar que Isla Mujeres es el municipio con los índices de seguridad más altos, y eso, claro está, le da más confianza para relacionarse con el electorado. Su trabajo a la vista le permite salir a las calles con comodidad. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *