Cómo hace falta un López Obrador


DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

Firme aspirante a dirigir el PRI, Alejandro `Alito´ Moreno, critica el inmovilismo y el silencio actual en su partido

 

Ofrece convertirse en ese crítico cotidiano que hace falta en el actual escenario político del país

Cancún, Quintana Roo (14 de julio).- Es muy atinado el diagnóstico que hace Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como `Alito´, en el sentido de que el PRI, el partido que muy seguramente dirigirá en esta nueva época, se quedó mudo y paralizado, sin hallar todavía cómo construir su nuevo relato de partido opositor.

Hace falta un Andrés Manuel López Obrador que critique con dureza y objetividad al actual presidente, porque pareciera que sólo su existe una versión incontrovertible de país. Y faltan voces.

Y es que también hay que admitir que ha sido muy eficiente el discurso que emana desde la llamada Cuarta Transformación, que difunde a los cuatros vientos la presunta muerte absoluta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es importante que se recupere el PRI, así como el PAN y el PRD.

A nadie le conviene un país con una sola versión del quehacer público, monolítica y absolutista. En los sesentas y setentas así fue y se trató de una de las peores épocas de la vida nacional.

Hace falta, obviamente, un refresco en la vida interna de esos institutos políticos, pues queda claro que pasó una larga temporada en la que acabaron secuestrados por élites y familias, sin ningún proceso de movilidad para renovar cuadros.

Moreno Cárdenas es gobernador con licencia del estado de Campeche.

Pero también es cierto que no pertenece a esos grupos que gravitaron alrededor de la primera línea de beneficiarios del poder, y que se ha ganado su lugar a fuerza de trabajo en las calles, empezando por su natal Campeche.

Con una sólida carrera política y 44 años, es el más entusiasta de los aspirantes a dirigir al PRI nacional.

En una charla con periodistas locales, `Alito´ critica el inmovilismo de la actual dirigencia nacional, el silencia que guarda ante diversos agravios de la sociedad y la falta de un rumbo claro para mantener a ese partido en el escenario del país.

Sobre todo, hace notar su intención clara de construir un movimiento de contrapesos en el escenario nacional, asumiendo la realidad y las nuevas causas sociales.

El PR, explicó, tiene una presencia en el país incluso más amplia que el resto de los partidos políticos, pues cuenta con 12 gubernaturas y numerosas presidencias municipales.

Puso como ejemplo los diversos grupos afectados por la nueva política nacional, donde hay un número importante de empleados federales despedidos, madres que se quedaron sin estancias infantiles, entre otros.

“Y no veo que nadie salga a dar la cara y a defender a esos grupos que están resintiendo los cambios de forma negativa”, dijo.

Para Moreno Cárdenas, la propuesta del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, no podrá sobre ponerse al factor tiempo.

Según dijo, la política de entregar apoyos económicos de forma directa es inviable, insostenible.

Consideró que López Obrador está desgastando rápidamente el respaldo ciudadano.

Si como todo indica, `Alito´ consigue ganar la dirigencia nacional, no estará solo el presidente hablando todos los días. Tendrá una voz que le conteste y que le increpe igualmente, todos los días. Y es que cómo hace falta un López Obrador en la oposición. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *