La elección del `gato-pardismo´; Que todo cambie para quedar igual


DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

Fáciles de engañar en extremo, los pocos quintanarroenses que votaron, eligieron al PRI-Verde, disfrazado de Morena

 

El grupo más tóxico y duro de los taxistas de Cancún, se aprestan a tomar medidas contra el ingreso mañana de Uber

 

Cancún, Quintana Roo (05 de junio).- Los quintanarroenses enviaron un poderoso mensaje que dice que realmente no les interesa ni entienden la importancia de acudir a las elecciones. Y adicionalmente, que son extremadamente fáciles de engañar, pues acabaron votando para darle nuevamente el poder a los mismos grupos de interés político, empresarial y caciquil.

“Rotundo”, “apabullante”, “aplastante”, son la serie de calificativos que menudean en el lenguaje de los beneficiarios del resultado del dos de junio, lo cual ya suena francamente a burla.

En principio hay que decir que de este desenlace electoral, se empieza a tejer el escenario para la sucesión en el gobierno del estado y, desde luego, también en las presidencias municipales.

Y desde ya está garantizado que no habrá ni refresco ni ciudadanización en esos relevos, puesto que se renovó la licencia para permanecer y aspirar a mantenerse aún más a los mismos políticos, y a los mismos intereses, tan cercanos al PRI que presuntamente repudian.

Veamos:
Los casos más sintomáticos los representan Erika Castillo, Tyara Schleske, Guillermo Miranda y José de la Peña, quienes abrevan directamente del PRI vía la alianza que mantuvieron durante doce largos años en el estado, en los mandatos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

El caso más grave, que ilustra la capacidad para vender gato por liebre, es el que corresponde a Erika Castillo. Probablemente una mujer decente y honorable, no lo son los intereses que va a representar en el Congreso.

`Chachorra´ y beneficiaria del sindicato de taxistas de Cancún, donde su padre Eric Castillo sigue teniendo una gran influencia, incluso un cargo nacional en el movimiento taxista `anti-Uber´, fue invitada a contender por Morena a partir de la recomendación de su madrina, la senadora Maribel Villegas Canché.

Se trata del PRI en su más pura esencia.

Lo más curioso es que, debido a que la conformación de la próxima Legislatura quedará bastante simétrica entre los presuntos morenistas y `neo-morenistas´, y los demás partidos que está más cerca de los intereses del oficialismo, serán los tres verdes quienes podrán negociar para obtener más beneficios en la repartición de las comisiones y, estrictamente, del gobierno de la Cámara de Diputados.

Luego entonces, el presunto voto por el cambio fue en realidad un sencillo cambio de color de camiseta, para reforzar a los mismos grupos de interés que la ciudadanía quería combatir.

 

Choque en puerta de taxistas tradicionales Vs Uber

La empresa operadora del transporte vía plataforma digital más conocido, es decir Uber, anunció que reinicia operaciones este jueves en Cancún, en la ciudad y la zona hotelera, para luego hacerlo también el aeropuerto.

Lo hace con base en un amparo emitido por la autoridad judicial y en ausencia de un reglamento que debía hacer el inmóvil Instituto de Movilidad del estado.

La dirigencia del sindicato se apresta a tomar medidas de presión.

Antes ya vimos que no tienen empacho en pasar por encima de los intereses de todos los ciudadanos, cerrando arterias principales y tomando `justicia´ por mano propia, persiguiendo a los operadores, o a quienes les parezcan operadores de Uber.

Habrá que estar muy atentos de lo que ocurra y sobre todo de la reacción que tenga para este asunto el gobierno del estado y el propio Instituto de Movilidad. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *