La morenista Patricia Palma, acusada de mentir, robar y traicionar

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

Remberto Estrada, reduce a cero la deuda con proveedores para dejar finanzas manejables a Mara Lezama

 

Informará Laura Fernández histórica inversión pública, la más alta en proporción con el número de habitantes de P.M.

 

Cancún, Quintana Roo (13 de septiembre).- Carmen Patricia Palma Olvera, presidenta estatal de `El Barzón´, enfrenta una serie de denuncias penales por fraude, pues desvió a sus cuentas bancarias personales recursos de socios de esa organización, que esperaban solucionar conflictos por adquisición de bienes inmuebles, pero que no hallaron ninguna respuesta ni mucho menos la devolución de su dinero.

Es interesante porque Palma Olvera es la flamante diputada federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, luego de que ganó la elección en julio pasado, por el partido obradorista Morena, el mismo que tiene como lema: “No mentir, no robar y no traicionar”.

Hace apenas unos días, el seis de septiembre, la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió la denuncia y testimonio de E.A.B.G., quien acusa del delito de fraude a la legisladora.

Y de acuerdo con la misma fuente, hay al menos otros seis casos similares, donde aparece como acusada la propia Palma Olvera.

La persona denunciante explica en su demanda que acudió con Patricia Palma, en su calidad de representante de `El Barzón´, para solicitar apoyo en la solicitud de reestructuración de un crédito bancario, correspondiente a la adquisición de una vivienda en Residencial Santa Fe de esta ciudad de Cancún.
Ese trámite data de abril del año pasado, sin que la demandada hubiera siquiera iniciado algún trámite para cumplir con su oferta de asesoría.

La FGE asignó como número de caso el: FGE/QR/BJ/13454/2018 y a la Carpeta de Investigación le correspondió el número de control: FGE/QR/CUN/UAT/09/4092/2018.

De acuerdo con la narración de los hechos, EABG actúa como representante de su familiar, que al parecer vive fuera del país.

Y acudió a denunciar a Palma Olvera pues ésta le solicitó la cantidad de 50 mil pesos, además del monto correspondiente para afiliarlo a `El Barzón´, y a cambio le apoyaría con una gestión para reestructurar el crédito bancario correspondiente a la compra de la vivienda señalada.

La sorpresa de EABG ocurre cuando, pasado el lapso comprometido para llevar a cabo esa gestión, acude a las oficinas centrales de `El Barzón´, para descubrir que ni siquiera estaban enterados del caso.

Se señala también que Palma Olvera pidió que el monto de los 50 mil pesos fueran depositados a su cuenta bancaria personal, tal y como se hizo.

La víctima sostiene que la actual diputada federal ya no se comunicó ni le hizo llegar algún contrato para establecer por escrito el acuerdo al que llegaron.

Es decir, la diputada Palma Olvera, de Morena, le mintió, lo traicionó y le robó.

 

Remberto Estrada, cero deuda con proveedores

Cuando entregue el cargo este fin de mes, el presidente municipal Remberto Estrada Barba habrá pasado a la historia como el más joven en ocupar ese encargo. También porque no solicitó ningún empréstito para sacar adelante los compromisos cotidianos del ayuntamiento. Y por si fuera poco, será el primero en reducir a cero absoluto los compromisos con proveedores , lo cual representará un alivio al arranque de su sucesora, Mara Lezama.

Se debe recordar también que esta administración no duró tres años, sino únicamente dos. En este periodo Cancún sumó cuatro canchas de usos múltiples, 10 canchas de pasto sintético, 110 gimnasios al aire libre y 11 domos deportivos, lo cual constituye el sello de esta gestión en el rubro de impulso al deporte y rescate de espacios públicos.

 

Puerto Morelos, la mayor inversión `per cápita´

Este viernes, cuando Laura Fernández rinda su II Informe de Gobierno, podrá resaltar un dato especialmente interesante. Dado que el municipio de Puerto Morelos nació con deuda cero, pero también a que esta misma administración liquidó el préstamo de 20 millones de pesos para obras de rescate y remozamiento del antiguo casco urbano, pudo destinar la mayor cantidad de sus recursos propios a un amplio abanico de obras públicas, sobre todo de infraestructura urbana.

Con unos 173 millones en trabajos para electrificación, pavimentación y drenaje, Puerto Morelos es el municipio que invirtió mayores recursos en proporción a su número de habitantes. @AntonioCallejo

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *