De Manuel a Manuel, cordialidad y buenas maneras

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com

 – “El gobernador se ha portado a la altura”, afirmó AMLO en la ceremonia del Día de la Bandera; Ofreció trabajo coordinado para abatir la inseguridad

– Reitera a Mara Lezama su apoyo para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio más turístico del país

Cancún, Quintana Roo (24 de febrero).- Muy temprano, todos los días, Andrés Manuel López Obrador, enfila todas sus baterías de flamante y todo poderoso presidente en contra de quien le incomode. Es su especialidad.

Precisamente por esa consecuente conducta, es necesario poner en relieve las buenas maneras y el excelente trato que tuvo para con el gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, a quien rescató de la infantil estrategia de abucheos orquestada por la senadora Marybel Villegas Canché.

No sólo eso.

Porque si bien, el presidente puso el dedo en la llaga al advertir del conocimiento que tiene del incremento en los índices delictivos en el estado, también alzó la mano pronto para ofrecer un trabajo coordinado con el mandatario estatal para abordar esta problemática.

“Con trabajo coordinado, lo vamos a atender”, sentenció.

Y del gobernador Joaquín González, dijo, “se ha portado a la altura”.

Esa, la oferta de abordar de manera conjunta la incidencia delictiva, fue una excelente noticia.

Desde luego también el anuncio en el sentido de que Chetumal se convertirá en una `zona libre´, con beneficios fiscales para impulsar el desarrollo de la zona.

Son dos compromisos clave de parte del jefe del Ejecutivo.

 

Día de la reconciliación

La rechifla que organizó Villegas Canché, de la que se sabía por cierto días antes, tuvo el efecto contrario al que esperaba la senadora. Incluso, sirvió para que López Obrador improvisara en su discurso con el tema de la reconciliación necesaria, y para tener esas palabras de cortesía para el gobernador.

“Tenemos que unirnos todos los mexicanos, ¿cuál es nuestro partido en estos momentos de transformación? Se llama México.

¿Podemos decir que es este día de la bandera de la reconciliación nacional?”, dijo el mandatario.

 

Afectuoso con Mara Lezama

López Obrador tomó un tiempo para conversar con la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), a quien le ofreció su apoyo para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Hay que recordar que la visita del presidente tuvo como motivo principal la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo

 

En este marco, le puso fecha a la licitación para la que probablemente será su obra emblema para el Sureste: El tren maya, que habrá de concursarse el venidero mes de marzo, con la participación  de los sectores privado, público y social, con una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos.

“Esto ayudará mucho a crear empleos y permitir que la afluencia turística de Cancún, Playa del Carmen se pueda introducir a esta región de Quintana Roo y a los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas”.

En la región sureste hay un potencial cultural excepcional, sin exagerar, dijo López Obrador:  “es la región arqueológica más importante del mundo”.

La visita de López Obrador fue, sin lugar a dudas, muy positiva para la certeza del desarrollo del estado de Quintana Roo, y no sobra decir que también les fue muy bien al gobernador, Carlos Joaquín, y a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *