Miguel Torruco no quiere vivir en Chetumal

MINI.-DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

A cinco meses del arranque de la administración federal, ni un solo empleado de la Sedetur se ha mudado, como ofreció AMLO

Sin un alma las instalaciones que se destinaron para tal fin, algunas propiedad del gobierno del estado cedidas en comodato

 

Chetumal, Quintana Roo (21 de mayo).- El gobierno del estado cedió instalaciones para recibir en Chetumal a los empleados de la Secretaría de Turismo. Se adecuó por un lapso de tiempo un espacio en el Centro de Convenciones e, incluso, se determinó que la sede ideal para la muda de esa dependencia federal, sería la denominada `mega-escultura´, en pleno corazón de la bahía.
Pero es la hora, a punto de concluir el quinto mes del inicio de la nueva administración federal, que no se ha mudado uno solo de los empleados de la Sedetur, que encabeza Miguel Torruco Marqués.

El titular de la dependencia ha acudido a algunos actos relacionados con el sector en Cozumel, incluso se le ha visto en Cancún, siempre acompañado de su hija Gloria, a quien sin ser funcionaria la hace pasar a los encuentros oficiales.

Sin embargo, tampoco ha despachado en ningún momento en Chetumal, a donde sería su centro de operaciones, de acuerdo con la oferta del presidente de la 4T, en el sentido de que iniciaría una migración de las secretarías de Estado hacia diversos estados del país.

En un recorrido por esas varias instalaciones, se pudo comprobar que ni siquiera hay personal administrativo, como recepcionista o un área de contacto con los funcionarios.

Sencillamente, la Sedetur no tiene ninguna presencia en esta capital del estado.

Hay que recordar que en semanas pasadas, se dio a conocer la renuncia al cargo del subsecretario de Innovación de ese organismo, Simón Levy Dabahh, y entre las razones de esa decisión – se difundió–, fue que no le agradó la ciudad de Chetumal como para cambiar su residencia.

Y en los hechos, parece que tampoco a Miguel Torruco. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *