Miguel Torruco, el secretario del ridículo turístico


DESTRIPACUENTOS

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx
Dos cajas y cinco fotos, así  fue el `stand´ que representó a México en la feria turística de Berlín

 

Inexplicablemente, se retiran de Quintana Roo efectivos de la Policía Federal que realizaban tareas de vigilancia

 

Cancún, Quintana Roo (10 de marzo).- El flamante secretario de Turismo del gobierno federal, próximamente vecino de la ciudad de Chetumal, hizo nuevamente un estrepitoso ridículo en su aparición en Berlín, una de las ferias turísticas más importante del mundo. El `stand´ de México palideció, incluso, ante las representaciones de pequeños países africanos, pues eran dos cajas y cinco fotografías, de acuerdo con las reseñas publicadas en los medios especializados.

En ediciones pasadas, ese módulo solía recibir incluso premios por su diseño y contenidos. Era la marca que cobijaba al resto de los numerosos destinos turísticos del país, empezando por los de Quintana Roo, que siempre han sido los principales del país.

Los empresarios del ramo le hicieron un sentido reclamo al funcionario en la embajada de México en Berlín, donde incluso se canceló la recepción de representantes de empresas mayoristas, aerolíneas y tour operadores, a quienes tradicionalmente se les hacía una presentación con los nuevos productos disponibles en México.

Recapitulando, hace apenas un par de semanas, Torruco, cobijado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó lo que llamaron `estrategia turística nacional´, que no fue más que un pequeño listado de ideas generales, y la reiteración del tren maya como principal atractivo del plan turístico del sexenio.

Torruco recibió, al lunes siguiente de aquella presentación, un jalón de orejas de parte de AMLO, pues en el video que resumió su plan, se presentaron imágenes del partido Morena, de manera que infringió legislación en material electoral. Pero no pasó del regaño.

En Berlín no se presentó ninguna línea de acción por parte de la embajada, a pesar de que el presidente dijo desde ese periodo anterior a su toma de protesta, que la promoción turística correría a cargo de la Cancillería y las embajadas, luego de que fue liquidado el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

Berlín ha sido el primer gran fracaso de Torruco, y desafortunadamente, un golpe a la imagen turística de México.

 

Se retiran efectivos de la Policía Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en días pasados que no ha funcionado aún la estrategia de combate al crimen organizado en Quintana Roo, especialmente en las ciudades turísticas de Cancún y Playa del Carmen.

Sin embargo, a ese reconocimiento no le siguen acciones que indiquen una intención para conseguirlo.

El gobierno del estado confirmó que en días recientes se retiraron efectivos de la Policía Federal que estaban asignados a estas ciudades. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *