`El Niño Verde´, al abordaje del Congreso de Quintana Roo


DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

A través de su nuevo `alfil´, mueve sus palancas para hacerse del control económico de la entrante Legislatura. Presupuesto de 468 millones de pesos

 

Gustavo Miranda engaña a medios nacionales al decir que será presidente del Congreso. Su familia ligada al escándalo de Rafa Márquez y cárteles mafiosos

 

Cancún, Quintana Roo (07 de agosto).- Jorge Emilio González, el llamado `Niño Verde´, está enfilando todas sus baterías para hacerse del control y de los recursos del Congreso del estado una vez que arranque la nueva XVI Legislatura.

Se trata de una especie de `venganza´, pues en esta XV Legislatura que está por terminar no pudo convertirse, como quería, en el nuevo gurú, pues de último momento perdió la mayoría que amarraron muy frágilmente con el Panal y dentro del mismo PRI.

En aquella ocasión, luego de que el PRI ganara una mayoría con el Panal para controlar el Congreso, se presentó ante esos legisladores electos como su nuevo `jefe´. Pero no calculó la operación del entonces recién electo `gobierno del cambio´, encabezado por Carlos Joaquín, que le arrebató el control al hacerse de los votos de Morena y Panal.

Hoy, a través del diputado electo Gustavo Miranda, un Junior hijo de un matrimonio de empresarios factureros y expertos en fundaciones de extraña conducta, está moviendo todas sus palancas para presentarlo ante los medios nacionales como `el futuro presidente del Congreso del estado´.

Quiere dar un albazo en Morena.

Y es que, como se recordará, Gustavoo Miranda se presentó como aspirante a una diputación independiente y sorprendió con una muy fresca precampaña con la que alcanzó esa nominación.

Se sabe que en una reunión con Jorge Emilio, cuyo acuerdo celebraron con mucho `champú´ en la discoteca Dady´O de la Zona Hotelera, Miranda fue invitado a ser postulado por el Partido Verde, con la alianza que establecieron con Morena.

Claro, el jovenazo ni lo dudó.

Miranda no tiene ningún curriculum o méritos propios, más allá de ser el fruto de un matrimonio acaudalado. La principal empresa de la familia es producto de la operación de extraños fideicomisos y de una sociedad con el extinto hotelero cubano-americano, Arturo Marcelín.

Uno de sus fideicomisos (Vacacionante), está plenamente ligado a la operación de la Escuela de Futbol Rafael Márquez, A.C. y con la fundación de éste (Futbol y Corazón, A.C.), los cuales fueron parte importante en un proceso de investigación de autoridades norteamericanas por vínculos con el narcotráfico. Específicamente con los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

 

Gustavo Miranda, el nuevo alfil del `Niño Verde´

Jorge Emilio González Martínez es un adicto al presupuesto. Y los recursos que manejará la LVI Legislatura son, como los de la actual, cuantiosos y apetitosos para la operación política de cualquier proyecto. Suman la friolera de 468 millones 858 mil 458 pesos.

Esta nueva batida del `Niño Verde´ pretende tener basamento en la alianza que consiguió hacer, oportuna y oportunistamente, con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de darle la espalda al PRI con el que obtuvo sus mejores ganancias políticas y económicas.

Actualmente los diputados electos del bloque Morenista se perfilan a ocupar la mayoría del Congreso, y a presidir en el primer año el nuevo modelo de gobierno que corresponde a una Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Se entiende que los legisladores `morenistas´ tienen más posibilidades de encabezar ese organismo, y no así aquellos que llegaron por esa alianza con el Verde y que son precisamente Miranda y la taxista Erica Castillo.

Y en este sentido, hay otros `padrinos´ que también mueven sus influencias para colocar al frente de la Jucopo a un representante de sus intereses, que en este caso son eminentemente políticos en la medida que se sienten aspirantes naturales a la candidatura al gobierno del estado.

En este rubro caben los senadores Maribel Villegas y José Luis Pech; pero también el diputado federal Luis Alegre y la propia presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

`El Niño Verde´ quiere revancha, pero sobre todo aspira al control de esos casi 470 millones de pesos. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *