No se vale aprovechar el artero crimen de Sánchez Cordero

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo
www.callejotv.com

Quien tome su estafeta, debe ser una persona con arraigo real en el municipio de Puerto Morelos, pues es precisamente esa máxima sobre la que trabajaron codo con codo el asesinado secretario de Desarrollo Social, y la actual presidenta Laura Fernández

Cancún, Quintana Roo. – A la trágica y, aún irresuelta muerte de Nacho´ Sánchez Cordero, el asesinado candidato natural a la presidencia municipal de Puerto Morelos, le sigue una discusión que no debería contaminarse con ningún tipo de oportunismo, menos degandallismo´.
Quien sea designado candidato o candidata por la alianza Verde-Morena-PT, deberá cumplir con el requisito legal y moral de tener un arraigo en la comunidad, tal y como se venía planteando como una necesidad de respeto a este municipio.
Laura Fernández, la presidenta municipal, venía trabajando codo con codo con Nacho Sánchez, precisamente porque él reunía todos los requisitos, con el plus de una aceptación orgánica de este municipio, del cual era oriundo.
Con base en el acuerdo de coalición, en Puerto Morelos se presentará la alianza Verde-Morena-PT, donde le toca justo a este primer organismo político, el Verde, proponer a quien la encabece.
De ahí que surja la duda sobre quién tomará la estafeta. Y tras más:
¿Quién será capaz de unir en torno suyo a los portomorelenses y continuar con lsa banderas y las luchas que emprendió Nacho?
De lo que no debería haber dudas es de que “Puerto Morelos debe ser para los portomorelenses”, como reconoció la propia Laura Fernández.
Es el mismo reclamo que, en su momento, hicieron los cancunenses.
La diferencia es que en esta ocasión se cuenta con el apoyo de un liderazgo fuerte, el de la propia Laura y justo por eso, quienes se oponían a Nacho, han enderezado sus baterías mediáticas contra la alcaldesa, en una nueva oleada de violencia política de género. Buscan doblegarla para evitar que se concrete esa máxima de “Puerto Morelos para los portomorelenses”.
Laura Fernández ha demostrado en otras ocasiones que tiene oficio político, pero no sólo eso. También que es capaz de defender con valentía y entereza sus convicciones.
Las dudas deberán despejarse esta misma semana ante el avance de los tiempos establecidos en la Ley Electoral, la cercanía de los registros y de las propias campañas.

Nacho Sánchez, portomorelense a toda prueba

Nativo de Leona Vicario, Delegación del actual municipio de Puerto Morelos, el ex funcionario era poseedor de un fuerte carisma y gozaba de profundo afecto entre sus paisanos, producto de su carácter y de la desinteresada ayuda que siempre ofreció a quienes requerían ayuda para afrontar situaciones difíciles.
El afecto que le tenían los portomorelenses se constató durante los servicios fúnebres, en los que participaron cientos de amigos, conocidos, colegas, colaboradores y personas a las que alguna vez tendió la mano. Lo que se vio, no tiene precedente en el municipio, menos aún el grito: “Nacho presidente”, que se escuchó una y otra vez en el Panteón Nuevo de Leona Vicario.
“Tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel”, escribió la alcaldesa en su perfil de Facebook. 01.03.2021 @AntonioCallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =