Turista norteamericana pone en `jaque´ a hotel. La van a denunciar penalmente

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

Kristie Love mantiene una campaña tejida sobre una evidente mentira, que le ha causado daño a una cadena hotelera y casi al destino

Cancún y la Riviera Maya, `hasta el tope´; Charters europeos desvían a turistas a Puerto Vallarte porque no encontraron lugar; Otro va a Cozumel

 

Erasmo Abelar, avanza fuerte hacia la dirigencia del sindicato de taxis de Cancún; Tiene el discurso más centrado en el conflicto con Uber

 

CANCÚN, QUINTANA ROO (19 de noviembre).- Una huésped norteamericana podría enfrentar una denuncia penal por parte de una cadena hotelera, luego de que ha insistido en `postear´ lo que aparentemente es una mentira con relación a hechos ocurridos durante sus vacaciones, pues ella asegura que un empleado de ese `resort´, intentó violarla.
Esa versión de la turista Kristie Love, fue colocada insistentemente en la plataforma de reseñas llamada “TripAdvisor”, de donde fue borrada en varias ocasiones por infringir códigos de lenguaje y familias. Pero no paró allí, sino que su `historia´ fue recuperada por el prestigioso diario “The New York Times”, donde ella aparece como una víctima a la que nadie le ha hecho caso.
Antes Love recurrió a diversos medios de comunicación para darles a conocer `su historia´.

De acuerdo con un documento oficial del hotel “Grand Park Royal Cancun Caribe”, la Fiscalía General del Estado hizo una investigación preliminar, y determinó que “no existe delito alguno que perseguir”. El centro de hospedaje sostiene que posee esa conclusión de la autoridad investigadora por escrito.

Carlos Da Silva, gerente general de ese hotel, contestó así la reseña de la turista:

“Cabe mencionar que se le brindó todas las facilidades para que continuara teniendo una estancia tranquila y satisfactoria -se le otorgó un ascenso de categoría a una de nuestras mejores habitaciones y un pase día para su familiar- y se tomaron las debidas acciones para corregir cualquier malestar provocado por la falta administrativa por parte del personal al haberle tocado la puerta de cristal del balcón para meter parte del mobiliario que pertenece a la habitación y que fue dejado fuera de ella, lo que afecto su descanso”.

No obstante, ella asegura que seguirá contando su versión porque “nadie le ha hecho caso…       quiero que al menos despidan a ese empleado”.

Este es un ejemplo de cómo las redes sociales tienen un poderoso efecto y que, utilizarlas con dolo, pueden generar un daño rotundo a la imagen de alguna empresa y, en este caso, incluso al destino.

Algo curioso es que este suceso ocurrió, según la quejosa, en el año 2010. Hace siete años.

Y el hotel ya dejó en claro que recurrirá a una denuncia penal si Kristie Love insiste en difundir esa versión. Así lo reseña “The New York Times”:

“Después de que reportara el incidente del 19 de octubre de 2010, el complejo turístico, dejó el asunto a su aseguradora, que le envió un correo electrónico a Love con una advertencia de que sus alegatos no estaban comprobados. En el correo, firmado por Carlos Amezcua de la compañía Willis México y visto por The New York Times, le indican a Love que cualquier intento de compartir su historia en un sitio de internet privado o público “podría considerarse un crimen en sí mismo” y que podría ser procesada por causar pérdida de ingresos por difamación”.

En días recientes tanto Marisol Vanegas, secretaria de Turismo y Darío Flota Ocampo, titular de los fideicomisos de promoción turística del estado, comentaron que se analizaba una estrategia conjunta entre gobierno y la cadena de hoteles afectada con esos “comentarios sin fundamento”, empero Flota Ocampo dijo a este reportero que el tema se quedará en el ámbito de la empresa afectada. Ellos analizan cómo van a combatir esta campaña evidentemente con dolo por parte de Kristie Love.

 

No hay lugar para turistas en Cancún ni Riviera Maya

Este temporada de invierno será una de las mejores de los últimos años. Sucede que un chárter finlandés sencillamente no podrá traer a sus clientes, como había planeado hace meses, porque finalmente no encontró sitio para hospedarlos en Cancún ni en la Riviera Maya. Los llevarán a Puerto Vallarta.

Darío Flota, comentó que además de ese caso, está el de un vuelo contratado por una `tour-operadora´ española, que decidió llevar a sus clientes a Cozumel, por la misma razón citada arriba.

Se trata de problemas relacionados con lo que en mercadotecnia se llama: “Rebosamiento”.

Ese será el reto de Flota Ocampo como la nueva cabeza de todos los fideicomisos de promoción turística. Diseñar una estrategia que permita definir con precisión la capacidad de cada uno de los destinos en los 11 municipios del estado, para enfocar la promoción al grado de distribuir a los visitantes. Se trata de evitar que se generen problemas como el que amenazó con estallar en Holbox en meses pasados, cuando casi colapsan algunos servicios como el drenaje, el alumbrado y la dotación de agua potable.

En el caso de Holbox, dijo que hay una recomendación para que los prestadores de servicios turísticos eleven sus tarifas y procuren que lleguen menos visitantes, por la capacidad instalada, “para que los turistas tengan una estancia más cómoda”.

Son los efectos del éxito turístico de Quintana Roo.

Incluso, el entrevistado explicó que pronto se deberán hacer campañas entre la población para evitar lo que está pasando en destinos de Europa, y que se denomina: “turismo-fobia”.

“Porque habrá el momento en el que a algunos ciudadanos no les interesa lo que pasa con esta actividad, de la que dependemos todos de forma directa o indirecta, pero también puede ocurrir quienes se empiecen a quejar de los turistas y no debemos llegar a eso”, puntualizó.

 

Erasmo Abelar, fuerte aspirante a dirigir sindicato de taxis en Cancún

El cambio de dirigente en el sindicato de taxistas de esta ciudad, sin duda el más influyente en la Península y uno de los más grandes del país, se encuentra en una coyuntura de gran presión. La eventual regulación de la plataforma Uber tiene crispados a los miembros de ese gremio, pero Erasmo Abelar mantiene un discurso bastante centrado, donde reconoce que esa empresa podría operar, “pero si se somete a reglas claras para que no sea una competencia desleal”.

Pronto se definirá esa elección y el candidato de la `Planilla Verde”, además, es bien visto por las autoridades, de manera que su llegada a esa dirigencia puede garantizar un mejor desenlace en este conflicto entre taxitas y Uber, que ha dado mucho de qué hablar. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *