Va AMLO por el círculo cercano a EPN y quizás incluso por él


DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

  • El proceso contra ex director de Pemex abre la puerta para la persecución de ex funcionarios hasta el nivel de EPN: Analistas

 

  • Pide Pedro Joaquín Coldwell ser llamado a declarar. El caso `Agronitrogenados´, para empezar. Seguiría `Odebrecht´

 

  • Políticos y candidatos de escaso nivel y propuestas, responsables del abstencionismo

 

  • Confirmado: Opera en el sindicato de taxistas de Cancún un cártel delincuencial. Primer golpe

 

Cancún, Quintana Roo (02 de mayo).- La imputación judicial de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, sería la apertura de una andanada frontal contra el grupo político que representa Enrique Peña Nieto. Y en ese primer círculo, no podrán eludir al menos ser llamados a declarar Luis Videgaray, ex titular de la SHCP; Idelfonso Guajardo, de Economía y, obviamente, Pedro Joaquín Coldwell, ex titular de la Secretaría de Energía y presidente del Consejo de Administración de la paraestatal en comento.

Este día Pedro Joaquín Coldwell, uno de los políticos con la más nutrida trayectoria política en el gabinete de Peña Nieto, filtró a Joaquín López Dóriga la carta que envió a la Fiscalía General de la República, en la que solicita ser citado a declarar a la brevedad.

En el texto de la epístola hace énfasis en su trayectoria de más de 40 años como funcionario público, y hace referencia a su historial “apegado a principios y valores”.

Analistas de primera línea, como Raymundo Rivapalacio, consideran que esta investigación, que se circunscribe por lo pronto a la compra de una planta denominada “Agronitrogenados”, a un sobre precio de unos 450 millones de pesos, es apenas el principio del verdadero choque de transición, del cual se hacen expectativas los votantes de López Obrador.
Sin embargo, está pendiente la apertura por el caso `Odebrecht´, por el cual han caído ex presidentes (Alan García de Perú se suicidó cuando iba a ser detenido), y que en México apenas se empieza a dilucidar.

Es decir, la persecución y encarcelamiento de los políticos del más alto nivel en el grupo que gobernó con Peña Nieto, y que representan la herencia y linaje del PRI de Carlos Salinas de Gortari y su entreveramiento con el PAN. El tan mentado `Prian´, que denunció AMLO todos estos años.

El proceso llevará tanto tiempo como considere necesario, oportuno y beneficioso para su imagen el actual gobierno federal. Para la imagen de AMLO por supuesto.

Será harto conveniente ir desmenuzando los citatorios y las detenciones en este contexto, en el que gobernar para AMLO no es lo mismo que estar en campaña.

 

Fracaso de candidatos a diputados

No se puede culpar a la ciudadanía del alto nivel de abstencionismo que registró su elección este domingo. Los partidos políticos, empezando por Morena, presentaron una serie de políticos de escasa calidad moral (salvo contadísimas excepciones), sin propuestas que llamaran la atención de los votantes.

No pudieron remontar esa idea de que los diputados son licenciosos, holgazanes e improductivos. Por eso los ciudadanos decidieron quedarse en casa.

 

Confirmado, opera un cártel delincuencial en el sindicato de taxistas de Cancún

Este fin de semana fueron detenidos 11 miembros de esta organización, 10 hombres y una mujer, en posesión de armas de grueso calibre, droga y más de mil cartuchos útiles. Operaban en la Zona Hotelera.

Y se espera que este positivo resultado de la operación de las fuerzas federales, siga hasta detener y deshabilitar a las cabezas de esta organización criminal. @AntonioCallejo

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *