Fiscal interino, juez y parte en intento de despojo de valioso hotel

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

A 160 millones de dólares asciende el `conflicto de intereses´ que involucra al fiscal interino, Gustavo Salas Salgado

 

A la espera de que el Congreso del estado responda positivamente a la solicitud de que comparezca a aclararlo ante esa Soberanía

 

Cancún, Quintana Roo (29 de octubre).- El tamaño del conflicto de intereses del que se acusa al fiscal general interino, Gustavo Salas Salgado, asciende a unos 160 millones de dólares, precisó el abogado Juan Alberto Bermejo Varela, quien sigue a la espera de que el Congreso del estado responda positivamente a su petición de que ese funcionario comparezca ante esa soberanía para aclarar su intervención en ese expediente.

Es necesario recordar que Bermejo Varela interpuso una denuncia penal en contra de un grupo de empresarios, algunos de ellos extranjeros (españoles), por la simulación y alteración de actas de asamblea, con la intención de hacerse de un hotel en la Riviera Maya (“Secret Silversands”, ubicado en la zona de Bahía Petenpich, en el municipio de Puerto Morelos), y en agravio de los legítimos dueños, sus representados.

En el curso de la demanda, Bermejo Varela detectó una intervención anómala por parte del fiscal interino, pues ocurre que es, junto con su hijo Gustavo Salas Rodríguez, asesor legal de los acusados, a través de un despacho privado denominado “Salas y Salas”.

Este asunto se ha convertido en un verdadero escándalo, justo por que Salas Salgado hizo pública su aspiración de ser ratificado en el cargo, de manera que podría inscribirse como postulante al cargo de Fiscal General del Estado, que deberá ser nombrado a finales de noviembre entrante, luego del proceso al que convoca el Congreso del estado.

El conflicto de intereses, según explica Bermejo Varela, está muy claro, es serio y está a la vista.

“El fiscal interino sigue siendo el asesor legal de los acusados en este caso; en documentos fechados apenas el viernes 26 del presente, siguen figurando él y su hijo como representantes legales, lo cual simplemente no deja lugar a dudas de su imparcialidad en el caso”, comentó.


Vice fiscal y agentes ministeriales, acusados de corrupción

Por si fuera poco, Bermejo Varela hizo notar que en una reciente conferencia de prensa, el fiscal interino Salas Salgado, “negó que hubiera un conflicto de intereses en este asunto, y en vez de reconocer que sigue siendo el abogado de los acusados, dijo que hay actos de corrupción en el expediente…

“Y claro que los hay, si su propio vice-fiscal (Juan Carlos Aldana Salazar), está acusado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y dos de sus agentes ministeriales están denunciados ante la Fiscalía, precisamente ante la Dirección Jurídica y lo que nos llama más la atención, es que el 19 de octubre nosotros denunciamos ante el Órgano Interno de Control a uno de estos agentes ministeriales (Moisés Méndez López), y él (el fiscal), lo nombra el 20 de octubre coordinador de acusación”.

“Lo que hizo fue premiar a un funcionario acusado de cometer delitos”, señal.
Denunció que ese agente ministerial, Méndez López, “ se introdujo de manera violenta al hotel en litigio. “Lo más grave es que este funcionario ni siqueira tenía competencia en el asunto, siendo que su jurisidicción era de Cancún, no Puerto Morelos, y pertenecía al área de `homicidios´, y no al de `delitos patrimoniales´. @AntonioCallejo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *