Apoyo integral a mujeres con campaña “Cancún Rosa 2021”

En el marco del mes de sensibilización contra el cáncer de mama que se conmemora durante octubre, el gobierno de Benito Juárez a través del DIF Municipal mantendrá la campaña “Cancún Rosa 2021”, con diversas acciones de atención médica y recreativas a lo largo del mes para promover la detección oportuna de este flagelo que afecta a las mujeres.

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama subrayó que en su breve historia, Cancún ha sido ejemplo de liderazgo económico y turístico de clase mundial, sin embargo, en la construcción de los próximos 50 años de su existencia, ese éxito debe ser de justicia e inclusión social, como en este caso enfocando los esfuerzos en prevenir y atender de manera integral a las féminas.

“Es momento de seguir transformando y consolidar la energía positiva de la sociedad cancunense en esperanza. Es momento de reafirmar nuestra alianza social para que sea duradera, para que sume la fuerza y voluntad de todas y de todos, con un solo propósito: cerrar las dolorosas brechas de desigualdad”, destacó.

Anunció que el DIF Benito Juárez realizará 12 brigadas en octubre en distintos puntos del municipio, para garantizar el acceso de servicios a todas las mujeres, ya que incluyen consultas médicas, exploración clínica para la detección oportuna del cáncer de mama, toma de detección oportuna del cáncer cervicouterino y pruebas rápidas de VIH.

Agregó que también se realizarán mastografías donadas por asociaciones civiles, hospitales y la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), mientras que para las sobrevivientes de la enfermedad, se tendrán tatuajes de pezón y de cejas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, explicó que los días 15,16 y 17 de octubre se llevarán a cabo actividades recreativas en el Malecón Tajamar, que incluyen: yoga rosa al amanecer, un concurso de papalotes rosa y una rodada rosa, con invitación abierta a toda la población.

Señaló que también se llevará a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, el tradicional lazo humano rosa, como muestra de la solidaridad hacia las pacientes de este tipo de cáncer; el banderazo de salida a camiones rosa de las empresas Turicún y Red Ambiental, y durante todo el mes, una colecta de trenzas de cabello para donar a la fundación Aitana, lo cual estará a cargo de la estética “Vero”.

Finalmente, puntualizó que la institución, a través de sus redes oficiales y como parte de una campaña virtual, publicará información relevante para la promoción de auto exploración y la detección oportuna, con la colaboración de reconocidos influencers locales, así como videos testimoniales de sobrevivientes de cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =