Suma Gobierno de Solidaridad acciones para prevenir violencia de género

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete se suma al “Programa para el fortalecimiento a grupos especializados de atención a la violencia de género”, con el objetivo de seguir capacitando a los elementos policiacos para un mejor desempeño en situaciones que pongan en riesgo la integridad física y psicológica de mujeres, hombres y niños de Solidaridad.
Para ello, personal de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a cargo de Jorge Robles Aguilar, participó en una reunión interinstitucional convocada por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En dicho encuentro realizado en la Academia de Iniciación Policial, se realizó un diagnóstico con los grupos que atienden la prevención y atención a la violencia de género, para conocer sus fortalezas y debilidades y se acordó la realización de una capacitación de los participantes, con talleres y cursos; esto con el fin de llevar a cabo una campaña de información dirigida a la ciudadanía.
De acuerdo a este programa, la finalidad es implementar nuevas estrategias en todos los municipios del Estado, para garantizar una mejor atención y la seguridad de mujeres, hombres y niños que viven situaciones de agresión física o psicológica.
Cabe señalar que por parte de la Coordinación de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género de Solidaridad, de agosto del 2020 a julio del 2021 se atendieron a mil 243 víctimas de las cuales, 901 son mujeres adultas, 97 hombres adultos, 129 mujeres y 116 varones menores de edad, respectivamente.
Respecto a las medidas de protección a víctimas (emitidas por la FGE) se dio seguimiento a un total de 674 personas; se brindaron 832 asesorías, 388 canalizaciones y 134 apoyos a otras dependencias, sumando un total de mil 48 reportes atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =