AMLO y gobierno de BJ dan banderazo de inicio de obras del tren maya

*La obra contribuirá al desarrollo económico y turístico. 

Cancún.-  Benito Juárez fue el escenario para qué autoridades de los tres niveles de gobierno dieran el banderazo de inicio del tramo 5 Cancún – Tulum del Tren Maya, que abarca 121 kilómetros de extensión y se esperan concluir en febrero de 2023.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante el banderazo como parte de la gira de trabajo del mandatario por el sureste del país.

En entrevista, posterior al evento, la presidente destacó que para Cancún, el proyecto del Tren Maya representa la certeza y la oportunidad de una nueva etapa, de una nueva posibilidad de expansión, crecimiento y prosperidad para todas y todos los benitojuarenses.

“Cancún cree en los proyectos de gran calado; Cancún sabe que el proyecto del Tren Maya es un proyecto transformador y audaz. Un proyecto que tendrá verdadero éxito”, dijo.

Mara Lezama recordó que las iniciativas emprendidas por el Estado Mexicano en el sureste, históricamente han tenido éxito como se demuestra con Cancún, el sitio turístico que más ha crecido en la historia del país y que logró en 50 años lo que a la Ciudad de México le tomó más de cuatro siglos. 

Agregó que además el nombre de esta localidad propiamente es una palabra maya compuesta por dos sílabas con raíces prehispánicas, así que cuando se dice que Cancún es el destino turístico más conocido en el mundo, significa que esa cultura tiene un gran renombre a nivel internacional.

“Es tiempo que la riqueza, las divisas y los turistas que lleguen a Cancún sean generadores de bienestar en toda la región sur-sureste; que a partir de la atracción de turistas y visitantes, se lleve prosperidad a toda la región maya de México”, enfatizó.

Durante el evento se informó que la obra no tendrá afectaciones al ambiente, ya que el tren recorrerá el tramo de 49.8 kilómetros en una estructura elevada de 9 a 10 metros de altura, soportada en concreto y fabricada en la misma región. Además, los elementos estructurales serán cubiertos por vegetación natural decorativa.

En el evento estuvieron presentes también el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de la Defensa Nacional, General André Georges Foullon Van Lissum; el Ingeniero Residente General y Comandante del Agrupamiento “Santa Lucía”, General Gustavo Vallejo Suárez; el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán; el vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo; y el director de Construcción de Latinoamérica de Grupo Acciona, Francisco Javier Lázaro Estarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =