“Aprobemos iniciativas para atender problema del sargazo”: Mayuli Martínez

Convoca a legisladores para aprobar iniciativas y generar instrumentos que permita a gobiernos municipales enfrentar el arribo del sargazo.

Ciudad de México.- La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, convocó a los senadores y diputados federales, en especial a quienes representan a Quintana Roo en ambas cámaras, a sumar esfuerzos y aprobar con urgencia las iniciativas que tiene como fin atender el problema causado por el arribo del sargazo.

“Es momento de actuar y atender con urgencia el problema del sargazo, por ello hago un llamado a los senadores y diputados federales, para que sumemos voluntades políticas y aprobemos las iniciativas que tienen como fin atender el arribo del sargazo; este es un fenómeno natural que está impactando directamente en Quintana Roo, pero tiene una repercusión nacional porque afecta al turismo, uno de nuestros pilares económicos” afirmó la senadora Mayuli Martínez Simón.

En este sentido, refirió que en breve sostendrá encuentros con los coordinadores de cada fracción parlamentaria, con la finalidad de establecer consensos y exponerles la necesidad de aprobar a más tardar el 30 de abril las iniciativas que presentó ante el Pleno, las cuales se turnaron a la Cámara de Diputados y en el propio Senado.

Para atender la afectación causada por el arribo del sargazo, la senadora Mayuli Martínez Simón, presentó ante el Pleno del Senado de la República, una serie de iniciativas para reformar la Ley General de Protección Civil, la Ley Federal de Derechos y la Ley General de Cambio Climático.

“La atención al problema del sargazo requiere la participación de personal especializado en el tema y recursos económicos suficientes para establecer una estrategia a largo plazo; por ello mis iniciativas contempla que los gobiernos municipales y estatal, puedan acceder a recursos del Fonden y a un porcentaje de la recaudación por el uso de la zona federal marítima terrestre para atender este problema” expuso la senadora.

De igual manera, la iniciativa contempla establecer un modelo de investigación para el manejo, aprovechamiento y destino final del sargazo, con la finalidad de atender este problema con la colaboración internacional, ya que actualmente afecta a 19 países.

Finalmente, la legisladora confió que senadores y diputados federales, antepongan el bien común de miles de familias que dependen de la industria turística y den paso a las iniciativas que buscan contrarrestar un problema que esta afectando al país con la disminución del arribo de visitantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *