Apuesta gobierno de Benito juárez por jóvenes

Cancún.- A fin de crear espacios de participación para las y los jóvenes en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas que atiendan realmente a sus necesidades, se realizó en Cancún un encuentro estudiantil con ese sector.

En el foro que tuvo como sede el auditorio de la Universidad Henbord, participó la presidenta municipal Mara Lezama, quien reconoció el dinamismo de ese grupo poblacional, para adaptarse a la nueva realidad que presenta la pandemia del COVID-19, de una educación fuera de las aulas.

En entrevista, la alcaldesa resaltó el hecho de que Benito Juárez sea un municipio joven, donde uno de cada 4 habitantes forma parte del sistema educativo, integrado por una matrícula cercana a los 220 mil estudiantes.

“Por ese peso demográfico y, sobre todo, por el papel que ustedes están llamados a desempeñar en unos años, es que la esperanza tiene un rostro joven en esta ciudad pionera. Si algo es Cancún, es tierra de jóvenes”, destacó.

Mara Lezama afirmó que este sector es la base de todos los esfuerzos del gobierno municipal, sobre todo en estos últimos meses complicados, con un ciclo escolar 2020-2021 atípico y desafiante, por lo que refrendó el compromiso de la administración de no dejar a nadie atrás, menos a los estudiantes.

“Sigamos dialogando, sigamos juntos poniendo en marcha las acciones que permitan que la esperanza siga diciendo ´presente´ en nuestras aulas, en nuestras escuelas y en nuestros hogares. Que la juventud diga ´presente´ hoy, para que el futuro sea mejor, ese es mi gran sueño, uno por el que trabajo todos los días”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =