Apuesta Mara Lezama por un Benito Juárez amigable con el medio ambiente

Cancún. – El futuro y la transformación de Benito Juárez debe ser de la mano de estrategias que permitan preservar el medio ambiente, por lo que temas como el reciclaje ocupan un espacio estratégico dentro de la agenda de gobierno que plantea la candidata a la presidencia municipal Mara Lezama.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, establecido el 17 de mayo de 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que se mantendrá e intensificará este tipo de acciones hasta que se conviertan en una práctica común y cotidiana en cada uno de los hogares del municipio.

“Reducir, Reutilizar y Reciclar debe ser parte de las reglas en todo el municipio. El planeta cada vez más nos reclama. Con mayor frecuencia nos envía señales sobre la necesidad de establecer nuevas formas de convivencia. Reciclar no es una moda ni una necesidad temporal. Debe ser parte de nuestra cultura”, resaltó.

A través del eje Medio Ambiente Sustentable, Mara Lezama ha trazado acciones en busca de garantizar que el desarrollo urbano y económico esté íntimamente ligado a la preservación de la riqueza natural que tiene Benito Juárez, y que forma parte de su atractivo a nivel mundial.

“La población de Cancún crece anualmente a un ritmo del 4%. La presión que esto supone sobre el territorio y los recursos naturales es enorme. El modelo de desarrollo que hemos tenido en sus primeros 50 años de existencia ya no es suficiente para una vida sustentable en el próximo medio siglo. Debemos ser más responsables, ordenados y protectores de los ecosistemas”, mencionó.

La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social dijo que entre las estrategias está inculcar la práctica del reciclaje desde la edad temprana, además de la identificación de los mejores proyectos de rescate, cuidado y preservación en el municipio frente al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =