Arranca Mara operativo de Verano 2019

Cancún.- Al dar el banderazo de inicio del Operativo Verano Seguro 2019 vigente desde hoy hasta el próximo 26 de agosto, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en compañía de los representantes de varios cuerpos policiacos como la Guardia Nacional y mandos militares, sostuvo que “estamos listos con todas las capacidades para recibir a más de millón y medio de turistas nacionales y extranjeros”.

“Estamos seguros –recalcó- que será una temporada vacacional muy exitosa, que rebasaremos las cifras de viajeros y de ocupación en la temporada 2018. Hay estimaciones de alrededor del 1.5 por ciento, pero esperamos superarlas”, indicó.

La Primera Autoridad Municipal agregó que el trabajo en equipo es fundamental para salvaguardar a nuestro destino y a quienes lo visitan. “Como en todo lo importante, los tres órdenes de gobierno sumamos esfuerzos y capacidades para dar mejores resultados”, citó.

“Nos unimos para este Operativo Verano Seguro 2019, más de mil 500 elementos de la policías federal, estatal, municipal, Secretarías de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes y Fiscalía del General del Estado, porque velaremos por la seguridad tanto de los residentes como de nuestros visitantes”, explicó.

Dio a conocer que ayer Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que el tráfico aéreo de pasajeros a Cancún incrementó 2.1% en el primer semestre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018. “Tenemos datos que las compañías aéreas están confirmando vuelos llenos durante todo el verano, además que van a operar más rutas y más frecuencias”, precisó la Primera Edil.

Además, destacó Mara Lezama, Cancún cuenta con diez playas con la certificación internacional Blue Flag, “que garantiza la alta calidad de nuestras litorales, en nivel de servicio, limpieza y seguridad”.

Por ello, resumió que con el apoyo de la Guardia Nacional y el Mando Único, vamos a mantener el orden para que todos puedan sentirse seguros, que se respete la ley.

Durante el evento realizado frente a la escultura de Sebastián en la Glorieta de Fonatur, mencionó que los servicios de emergencia están dispuestos para atender cualquier eventualidad; Protección Civil cuenta ya con los protocolos para fenómenos naturales, y el operativo de alcoholímetro se ha reforzado.

Concluyó que esta buena temporada se va a reflejar en una derrama económica importante, con más empleos y más bienestar para los cancunenses. “Cancún es tierra de todos, donde los recibimos con los brazos abiertos para refrendar nuestro liderazgo en la industria de la hospitalidad”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *