Atienden espacios públicos y modernizan luminarias de Supermanzana 94

Cancún.- Autoridades municipales encendieron el sexto punto de nuevas y modernas luminarias de tecnología LED como parte del programa “Ilumina Cancún”, en la unidad deportiva de la Supermanzana 94, que también se vio beneficiada con un remozamiento integral para aprovechamiento de las familias benitojuarenses.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, estuvo acompañada de vecinos, funcionarios municipales tal como los directores del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, y del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, así como deportistas que utilizaban el espacio recreativo y deportivo con frecuencia antes de la pandemia.

En ese sitio, enfatizó la importancia de hacer la conversión del alumbrado a la tecnología de tipo LED más brillante y que emite luz blanca.

“Iluminar Cancún ha sido una odisea, vamos de acuerdo al programa y tenemos que terminar con más de cinco mil 200 unidades para este mes de diciembre y no es fácil pero vamos poco a poco”, subrayó.

La Primera Autoridad Municipal manifestó que con la contingencia sanitaria ha sido evidente la necesidad de fomentar la práctica del deporte desde casa, alimentarse sanamente y hacer ejercicio, por eso se cumplió con el trabajo integral para atender el domo y el campo de fútbol, porque también se busca alejar a los jóvenes de las adicciones.

“Creemos en chavos como ustedes que tienen un futuro en el balompié. Queremos decirle sí al deporte, queremos ver a los chavos que lleven una vida sana”, dijo.

Exhortó a las mujeres, niñas, adolescentes y madres de familia a denunciar y pedir ayuda al Ayuntamiento a través de los módulos itinerantes del programa “Punto Morado”, en caso de sentirse vulneradas, ya que serán acompañadas durante el proceso por parte de los funcionarios públicos para ser canalizadas a instituciones especializadas en su atención.

También hizo un llamado a la población en general a que en esta época decembrina, preponderen la salud y eviten posadas, festejos y fiestas que pueden hacerse después, ya que lo importante es cortar la cadena de contagios por COVID-19 y cuidar a los grupos vulnerables como adultos mayores en casa.

El director de Alumbrado Público, Anuar Estrella Pantoja, detalló que en este sitio se modernizaron 347 luminarias tipo LED evitando las anteriores de vapor de sodio con ahora unas de 38, 45, 128 y 252 Watts para fortalecer el sistema de alumbrado público, aumentar la percepción ciudadana de seguridad en los habitantes para que caminen por senderos iluminados y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =