Aventaja dos a uno Mara en encuesta de Poligrama

Callejo TV

Cancún, Quintana Roo. – “Poligrama”, la empresa encuestadora, reseñó en una serie de gráficas los resultados de su más reciente sondeo en el municipio de Benito Juárez, donde la actual presidenta municipal, Mara Lezama, aventaja hasta en un “doble a uno” en su posicionamiento en vías de su reelección a un segundo periodo.

De acuerdo con esos resultados, que se dieron a conocer a principios de este mes, a la pregunta: “Y si los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votaría?”

Los ciudadanos respondieron así:

Mara Lezama 28.46 por ciento, en la eventualidad de que se postulara, como podría ser, por la coalición de los partidos Morena-PVEM.

En segundo lugar, aparece Carlos Orvañanos, actual vocero del gobierno del estado, con 12.80 por ciento de las preferencias, estimando que sería postulado por el PAN.

En un sondeo más particular, donde los candidatos del PRD y del PRI fueran Jesús Pool y Mario Castro, respectivamente, la ciudadanía las asignó los porcentajes de preferencias de la siguiente manera: 12.24 para Chucho Pool y 6.12 a Mario Castro.

En ese caso Mara Lezama aparece con un 26.29 de las preferencias.

En el siguiente lugar figura el regidor Isaac Janix, con un 12.65 de las preferencias, y como candidato independiente, aunque es probable que su postulación sea a cargo del nuevo partido Fuerza México.

En cuarto lugar, aparece Eduardo Mariscal, quien fue funcionario de la administración municipal pasada, con el 6.02 por ciento, en el caso de que sea candidato del PRI.

En el apartado de “otros”, y en el de “no sabe”, se pronunciaron un 13. 70 y 26.36 por ciento de los ciudadanos encuestados, respectivamente.

“Poligrama”es una casa encuestadora especializada en estudios de opinión, comunicación política y campañas electorales a nivel nacional, en los tres niveles de gobierno.

Brinda sus servicios en al menos 15 estados del país, además de la CDMX. -FIN DE NOTA-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =