Basta la violencia contra las mujeres

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, participó este día en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizó a través de una conferencia virtual “Igualdad entre Mujeres y Hombres en tiempos del feminicidio” en la que intervino el gobernador Carlos Joaquín González, y el diputado Gustavo Miranda en representación del Congreso del Estado, así presidentes municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En el Día Internacional de la Mujer el gobernador Carlos Joaquín González, honró con su presencia la videoconferencia e hizo un llamado a la sociedad para hacer un alto en el camino y así poder analizar y tener muy presente lo que significa la lucha de mujeres y hombres de lograr una sociedad igualitaria y con acceso a las derechos de las mujeres y sobre todo seguridad y justicia para todas y todos, incluyendo la formulación de leyes y políticas dirigidas a las mujeres.

El gobernador hizo hincapié en cerrar las brechas de desigualdad entre hombre y mujer en materia de educación, violencia de género, derechos civiles de propiedad, de tierra, entre otros.

“No se puede permitir la inequidad entre hombres y mujeres de una misma tierra, hay que luchar contra la impunidad” promoviendo la formulación de propuestas concretas para proteger los derechos de los mujeres y la igualdad de género.

“Nuestra bandera significa ese compromiso para combatir la violencia de genero. No podemos permitirnos el derecho de destruir el papel de la mujer. Fortaleceremos las buenas prácticas en materia de género” e invitó a todos que tengan la oportunidad de cambiar la vida de otras mujeres, de tomar acción por todas aquellas que no tienen voz, que sufren de violencia y discriminación en todos los ámbitos de su vida.

“Los que estamos en este lugar tenemos la oportunidad de mejorar nuestro Estado por el bien de las mujeres”, acotó.

En este marco, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, IQM, Silvia Damián, destacó el alto que debe privilegiar al abuso de la mujer y pidió un “basta a esa violencia contra este género”.

“Debemos buscar y seguir buscando estrategias para combatir los feminicidios, escuchando la voz de todas las mujeres. Seguir propiciando el diálogo y seguir respetando las opiniones de todos. La comunicación entre Quintana Roo y las mujeres es una realidad, tenemos un gobernador preocupado y encargado de estos temas que nos conciernen a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =