Benito Juárez, ejemplo de humanidad y gobierno por un mejor Cozumel: Pedro Joaquín

* México es una nación que lo reconoce por su grandeza como ser humano, gobernante y mexicano universal, dice Pedro Joaquín Delbouis;señala que, con el ejemplo de Juárez, Cozumel está saliendo adelante de la emergencia sanitaria, pero, sobre todo, de la económica.  “Estoy seguro que juntos, con esa voluntad de raíces fuertes de nuestra gente, lo vamos a lograr”, expresó.

Cozumel.— Al encabezar la ceremonia del 215 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que los retos actuales han puesto a prueba la capacidad para la recuperación económica, de la salud pública y, sobre todo, del bienestar en los hogares de la comunidad de Cozumel.

México es una nación que reconoce a Juárez por su grandeza como ser humano, gobernante y mexicano universal, ejemplo de desarrollo por un mejor Cozumel, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

“Hoy en día siguen retumbando en los oídos del mundo estás palabras: ‘Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’. Ese mensaje y esa fuerza es lo que nos impulsa a buscar un mejor horizonte para nuestra comunidad”, recalcó el Presidente municipal.

Señaló que, con ese ejemplo de Juárez, Cozumel está saliendo adelante de la emergencia sanitaria, pero, sobre todo, de la económica.  “Estoy seguro que juntos, con esa voluntad de raíces fuertes de nuestra gente, lo vamos a lograr”, expresó.

“Para describir la figura de Juárez ante el mundo, el entonces más famoso escritor del planeta Víctor Hugo, lo simbolizó de manera impecable: de este lado del mundo, tres imperios, de aquel lado del océano, un hombre, Juárez. Hoy México, Quintana Roo y Cozumel estamos de pie, porque nuestro país lleva en sus cimientos la figura del primer gran estadista de la nación: Juárez”, puntualizó.

Por su parte, el maestro Masón de la logia “Obreros del Silencio #19”,  José Chacón Alcocer; maestro Masón de la logia “Abraxas”, Gregorio Ramón Delgado, y Félix Sebastián Solís, de la logia “Obreros del Porvenir #2”, coincidieron en los sacrificios en vida de Don Benito Juárez García, ejemplo de gran hombre, con la convicción de salir adelante mediante sus acciones para concretar hechos y cimentar las instituciones del país; un personaje emblemático de la historia de México y universal denominado el “Benemérito de las Américas”.

En ese marco, el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de Miguel Can González, representante de la Banda Unión 65, y fueron entonados los himnos Nacional Méxicano y a Quintana Roo en presencia del Comandante del Sector Naval, Enrique Arturo Ponce de León; Comandante de la Base Aérea Militar No. 4, Seydi Salvador Gallardo; el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Ángel Molina Bátiz; la maestra de la logia simbólica “Constructores Cuzamil”, Mónica Álvarez Fuentes, y el maestro Mazón de la logia simbólica “Horus #23”, José Alejandro Vázquez García.

Posteriormente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado por el maestro de la logia “Obreros del Silencio #19”, Miguel Alamilla Polanco; maestro de la logia “Abraxas”, Leonel Rodríguez Soberanis; de la logia “Obreros del Porvenir #2”, Eloy Martínez Cruz; Subdelegado regional para Cozumel del Supremo Consejo de México del grado 33 del rito entonces antiguo, José Irizzont Melgoza; y el maestro Masón “Joaquín Calzada Escobar #7”, Isaac Domínguez Cruz, y autoridades militares, depositaron una ofrenda floral en honor del “Benemérito de las Américas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =