Benitojuarenses disfrutan de fiesta carnestolenda en Cancún “Caribe y Sol”

Por tercer día consecutivo, cientos de familias benitojuarenses disfrutaron del Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol”, en el Centro de Espectáculos Nichupté, donde se dieron cita para apoyar a las comparsas concursantes y además deleitarse con la magna fiesta que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, diseñó para entretenimiento y esparcimiento de los ciudadanos.

Después de las 18:30 horas, luego de la entrada de presentación a cargo de todos los talentos locales en el escenario principal del recinto, la dependencia dio inicio a la colorida competencia entre cuatro comparsas en la categoría Adultos, respectivamente para las modalidades individual y de academias.

Entre porras y aplausos de sus familiares y amigos que se dieron cita para respaldarlos, los integrantes de todos los grupos de baile demostraron sus mejores pasos en las coreografías llenas de sabor y complejidad, para ser acreedores de la mayor cantidad de puntos a calificar por el jurado y obtener de esta manera el primer lugar que será anunciado en el cierre de la fiesta carnestolenda, junto con los ganadores de otras categorías.

Siguiendo con el programa, el ballet folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes escenificó una vaquería con música en vivo, donde se incluyeron estampas y bailes populares del estado de Yucatán que pusieron el toque regional a la celebración sumamente concurrida por habitantes de todas las edades.

Como en cada noche y para animar al público presente, los soberanos de todas las categorías también iluminaron el escenario. “Samanta 1era” y “Gael 1°”, reyes infantiles; “Naydelin 1era” y “Alan 1°”, reyes juveniles; “Mariana 1era” y “Jesús 1°”, reyes de la Diversidad Sexual y “Cielo 1era” junto con “Alejandro 1°” llevaron hasta el Centro de Espectáculos Nichupté nuevamente los espectáculos con los que se hicieron acreedores a la corona, banda y cetro de esta edición.

A lo largo de la tarde y noche, gracias a un despliegue de las corporaciones policiacas y de emergencia que garantizaron la seguridad en todo momento, los asistentes disfrutaron en el cierre de la jornada del grupo musical “Punto de Clave”, una agrupación peninsular compuesta por jóvenes quienes pusieron a bailar a la audiencia con un repertorio de conocidas canciones y éxitos de salsa, cumbia, merengue, reggaetón y ritmos caribeños, entre otros ritmos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *