Blanca Merari Tziu Muñoz acude como invitada a la inauguración de infraestructura en la UTC

*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos señala que el pago de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento está garantizado

Cancún.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió hoy a la inauguración de nueva infraestructura en la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), a cargo del gobernador Carlos Joaquín González y el rector de la casa de estudios, Julián Aguilar Estrada.

En este marco, la Alcaldesa felicitó a los 3 mil 333 estudiantes, docentes y personal administrativo de la UTC, ya que con las obras realizadas por el Gobierno del Estado se fortalece la educación profesional, con mejores instalaciones y herramientas para el aprendizaje.

Destacó que su administración es aliada de la educación, porque es mediante ésta como se puede tener una mejor sociedad, con oportunidades de desarrollo y crecimiento para las nuevas generaciones.

Por otro lado, Blanca Merari Tziu Muñoz dijo en entrevista que el pago de la nómina de los trabajadores municipales, correspondiente a la primera quincena de su administración, así como de servicios, está garantizado en el municipio.

Sobre la solicitud de juicio político que promueve en su contra ante el Congreso del Estado la regidora del Partido del Trabajo (PT), María Fernanda Alvear, señaló que como Presidenta Municipal está enfocada en sacar adelante a Puerto Morelos y cumplir sus compromisos con la sociedad, por lo que serán sus abogados quienes atenderán el tema.

En otro orden de ideas, apuntó que, como primera autoridad del municipio, tiene la facultad de presentar las propuestas de quienes ocuparán cargos específicos en la administración municipal, como la Contraloría, Tesorería, Secretaría General y Seguridad Pública, y el Cabildo es el órgano encargado de aprobarlas, como sucedió en la Primera Sesión Ordinaria del pasado 1 de octubre.

Blanca Merari Tziu Muñoz destacó que su equipo de trabajo está conformado por mujeres y hombres profesionales, gente de Puerto Morelos comprometida con el municipio y, en el caso del contralor municipal, Carlos Alberto Cordero Cordero, remarcó que legalmente no tienen parentesco alguno.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, debemos solucionar muchos temas y estamos enfocados en eso”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =