Buscará Laura Fernández presupuesto más justo para q. Roo por conducto del pacto fiscal

*El Estado debe recibir una retribución acorde con lo que aporta a la Federación en materia de turismo, señala la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4

Cancún. – Dada la importancia que Quintana Roo le significa al país en materia turística, el Estado y sus municipios deben ser retribuidos con un mayor presupuesto, señaló la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.

“El Caribe Mexicano es la puerta de entrada de los visitantes extranjeros al país, por ello, debemos ofrecer más infraestructura turística, mejorar los servicios y que haya más seguridad, y eso lo vamos a conseguir solamente con un presupuesto acorde con lo que generamos anualmente por concepto de turismo”, dijo la abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo.

Destacó que en la Cámara de Diputados será una aliada de la entidad y sus destinos turísticos para que, por conducto del Pacto Fiscal, se retribuya un mayor porcentaje de recursos que se envían a la Federación como divisas generadas en la industria de la hospitalidad local.

“Se trata de hacerle justicia al Estado más turístico de México, para seguir fortaleciendo su potencial y que pueda mantener su competitividad con mercados regionales y mundiales”, remarcó Laura Fernández, quien destacó que su experiencia de más de 20 años en el servicio público estará a disposición de los quintanarroenses.

La industria de la hospitalidad en el país significa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), de éste, Quintana Roo aporta el 30%, en tanto la derrama generada antes de pandemia por Covid-19, fue de 14 mil millones de dólares y se estima que mantenía empleos directos e indirectos de al menos 4 millones de personas.

 “Nuestro motor económico es indudablemente el turismo, actividad que genera empleos, desarrollo, progreso y bienestar para las familias”, agregó.

Al respecto, dijo que si se consigue un presupuesto más robusto se podrán abatir rezagos en ciudades turísticas como Cancún y poder emprender proyectos como la recuperación del centro de la ciudad, que servirá de imán para el turismo, en beneficio del comercio local.

Por otro lado, Laura Fernández pidió a los electores del Distrito 4 salir a votar el próximo 6 de junio por el proyecto de transformación y esperanza que representa en la coalición “Juntos Hacemos Historia”, para garantizar un triunfo contundente en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =