Campañas seguras y democráticas

El gobernador Carlos Joaquín hace un llamado a los gobiernos municipales y federal para no intervenir en las elecciones. “Afirmo y confirmo la no participación del gobierno del estado en favor de un candidato, candidata o partido”, dice

“Ya concluimos en la etapa de vacunación de mayores de 60 años, ya no hay mayor demanda” y

lamentable la cerrazón y poca flexibilidad de la federación para aplicar las vacunas sobrantes a otro sector de la población, pero seguiremos insistiendo, dice el gobernador Carlos Joaquín.

Hay grupos que se manifiestan para recibir la inoculación, como el personal de la Cruz Roja o sector privado médico, pero la Federación prefiera almacenar las vacunas sobrantes en lugar de aplicarlas.

“Me parece que el objetivo es lograr una mayor cifra de personas protegidas que nos permita avanzar en el proceso de la inmunidad y tener menores riesgos en la población, pero no existe la sensibilidad en las personas autorizadas. Prefieren que las 15 mil dosis de vacunas prefieran permanecer refrigeradas”, señala el mandatario.

En el tema electoral, el mandatario hace un llamado a partidos, candidatos, gobiernos municipales y al propio gobierno federal. “Afirmo y confirmo la no participación del gobierno del estado en favor de un candidato, candidata o partido”.

Carlos Joaquín está en favor de la democracia y que todos los aspirantes tengan la oportunidad de llevar sus propuestas, sus proyectos y sus ideas para que la ciudadanía pueda conocerlos, para tener la oportunidad de elegir entre los candidatos y tomen las mejores decisiones.

Hizo un llamado a los gobiernos municipales y a la federación para que no intervengan en los esquemas de los candidatos, y permitan que los ciudadanos elijan a sus representantes en las urnas el próximo 6 de junio. “Que no se desborden las pasiones, que respeten las medidas sanitarias, para que existan campañas seguras y democráticas”.

Sobre la toma de control de policía en Tulum señala que se trabaja de manera directa en apoyo al municipio para recuperar la confianza, la paz y la tranquilidad.

“El crecimiento explosivo poblacional ha generado muchos problemas, por lo que es necesario abordarlos de manera inmediata con servicios públicos eficientes y no exista desorden”; en el tema de seguridad fue necesario para coadyuvar en el orden de Tulum, con una mayor capacitación en todos los aspectos y lograr mayores resultados en los derechos humanos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =