Cancelan contrato a la empresa del blockchain de Miranda

El Congreso de Quintana Roo no renovó la concesión del contrato del software de tecnología “blockchein”, para la certificación digital de la documentación legislativa, pues resultaba un costo muy elevado; pagaban mensualmente 600 mil pesos

El diputado local panista, Eduardo Martin Arcila, aclaró que era un buen sistema, pero muy caro, que está sobre calificado para las necesidades de las funciones que hace el Congreso.

“A partir de esta semana entra el sistema propio del Congreso, con la gran diferencia que desde que ingresa un documento hace lo mismo que el “blockchein”, la gran diferencia que tiene es una tecnología de punta que proteger los documentos al momento de encriptarlos, de modo tal que no puedan sufrir ningún tipo de alteración”.

Afirmó que es un sistema que da mucha seguridad, pero al final la información que se maneja es pública y no se cuenta con información reservada.

El contrato que se tenía con la proveedora expiró en agosto y no fue renovado por lo que ya no se cuenta con el servicio, que señaló tenía un costo de 600 mil pesos.

“Los alcances y los montos del contrato (promovido por Gustavo Miranda, anterior presidente de la Jugocopo) son parte de la revisión del proceso de entrega-recepción; esta información será hecha pública”, prometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =