En Cancún rinda resultados programa ¡ven y empléate!

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral en Benito Juárez, a la fecha, vincula más de 5 mil vacantes, ofertadas por más de 1 mil 200 empresas que colaboran directamente con esta dependencia.

El titular, David Ascencio Pérez, informó que aunado a lo anterior, ya suman cuatro ediciones del programa itinerante “¡Ven y Empléate!”, en las que se han atendido más de 2 mil ciudadanos, de acuerdo al Eje de Justicia Social que ejerce la presente administración.

Informó que en esta ocasión tuvo lugar en la explanada de la Plaza de la Reforma, en la que participaron más de 30 empresas, con vacantes en diferentes niveles como operativos, turísticos, ejecutivo, así como para personas de más de 40 años.

“La ciudadanía está viendo resultados en este Ayuntamiento que encabeza Mara Lezama y está aprovechando el fortalecimiento del tema de la vinculación con empresas formales, que les dan prestaciones de ley desde el momento de su contratación, con sueldos justos”, expresó.

Informó que además, como un gobierno inclusivo, se ofrecen vacantes a todos por igual, ya que se evalúan las capacidades de los buscadores; en este sentido, se ofreció también un 20 por ciento de vacantes para personas mayores de 40 años y más de 20 espacios para personas con discapacidad.

Juan Manuel Solís, jefe de departamento de la Bolsa de Empleo, detalló que los lunes se realiza una versión de este programa en menor magnitud, con una empresa y haciendo entrevistas en las instalaciones de la dependencia, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Además de que ofrecen otros servicios como copias gratuitas, la emisión de licencias de conducir al 50 por ciento, así como el Certificado de No Antecedentes Penales, entre otros servicios, y adicionalmente, acuden distintas universidades para dar información a las personas que quieran continuar con su preparación académica.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *