Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Turismo 2021

*Este será el primer evento presencial de gran magnitud a nivel mundial.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que Cancún ha sido elegido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), como la cumbre mundial del turismo en 2021.

De acuerdo con el mandatario, este destino turístico fue elegido debido a las estrictas medidas y protocolos sanitarios con los que opera para evitar contagios de Covid-19.

Además, durante 2020 Quintana Roo y la Riviera Maya fueron los destino mexicanos que recibieron más Sellos Safe Travels, mismos que otorga el WTTC a los destinos mundiales que cumplen con estrictos protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria actual.

Asimismo, el gobierno mexicano ha reconocido a Quintana Roo como una de las entidades con mejores resultados ante el manejo de la pandemia y el control de contagios de coronavirus.

Este 2021 Cancún será sede de la Vigésima Cumbre de Turismo, que se celebrará del 24 al 26 de Marzo, donde se hablará y debatirá sobre las nuevas formas de hacer turismo.

El mandatario quintanarroense explicó que estos eventos son fundamentales para lograr la recuperación de empleos y de la actividad económica del estado, pues Quintana Roo ha sido una de las entidades más afectadas debido a que depende casi al 100 por ciento del turismo

Esto significa que este será el primer evento presencial de gran magnitud a nivel mundial y pretende ser ejemplo global de cómo puede reunirse con seguridad a más de 600 participantes con estrictos protocolos sanitarios en el contexto actual de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =