Capacitan a personal del Congreso sobre uso del sistema de gestión de correspondencia y archivo

·       Con el SIGCA, se reducirá al mínimo el uso de papel en la correspondencia legislativa.

Chetumal, Quintana Roo. – Para mejorar  los procesos de envío-recepción de correspondencia, así como para facilitar el seguimiento, control y su debida integración en el archivo, personal de las áreas administrativas y legislativas del Congreso del Estado, recibieron un curso de capacitación en torno al uso del Sistema de Gestión de Correspondencia y Archivo.

En su mensaje, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García aseguró que la implementación de este sistema marcará un antes y un después en el proceso de innovación tecnológica en el Poder Legislativo, pues Quintana Roo es el primer congreso local en implementar la tecnología blockchain.

Por su parte, el secretario general del Congreso, Renán Sánchez Tajonar informó que a través de esta capacitación el personal conocerá esta novedosa herramienta que digitalizará diversos procesos administrativos, además de reducir el riesgo de contagio por COVID-19 entre el personal del Poder Legislativo.

La capacitación fue impartida a través de la plataforma digital “Teams”, por el personal de la Dirección de Tecnologías de la Información, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Legislativos.

El sistema, el cual se encuentra actualmente en uso, permitirá cumplir las disposiciones legales establecidas en la Ley General de Archivos.

Entre las áreas que participaron en esta capacitación se encuentran: la Secretaría General, la Subsecretaría de Servicios Administrativos, las direcciones de Proceso Legislativo, Apoyo Jurídico, Archivo General y Biblioteca, la Coordinación de Comunicación Social, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, el Instituto de Investigaciones Legislativas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =