Como parte de la alianza legislativa “va por México” respaldaré el rescate de la independencia del poder legislativo y con ello el futuro del país: Carmen Joaquín

*El compromiso de los ciudadanos, dijo la candidata, es salir a votar y quitarle el poder y el fuero a aquellos que han dañado con sus malas desiciones a los mexicanos

“Juntos, los diputados de “Va por México”, impulsaremos una agenda legislativa en beneficio de la gente, además que frenaremos la embestida del gobierno federal, seremos una alianza legislativa que restituirá todos los programas desaparecidos y se reorientará la vida democrática del país”, expuso Carmen Joaquín, candidata del Distrito 4 de la mencionada alianza.

Carmen Joaquín abrazó el manifiesto firmado por los dirigentes nacionales del PAN-PRD y PRD, que confirma la coalición legislativa, por medio del cual se comprometen impulsar una agenda común de 10 ejes para ser un verdadero contrapeso al partido Morena y aliados en la Cámara de Diputados.

La prioridad de la alianza, comentó la candidata, es que le vaya bien a los quintanarroenses y a todo el país, por ello, “ciudadanos como yo decidimos participar en política, porque se juega el futuro del país, de nuestros hijos y de las generaciones venideras”, postura que planteó en reunión vía redes sociales con integrantes de la Asociación de Clubes Vacaciones (Acluvaq), que preside Miriam Cortés.

A pregunta expresa de los integrantes de la Asociación de Clubes Vacacionales, dijo que el turismo tiene que ser prioridad nacional, “Desde el Congreso lo impulsaremos, necesitamos no solo recuperar el fondo de promoción turística, necesitamos también un IVa referenciado, compensación Universal, IVA cero para convenciones y eventos deportivo”, y que para hacerlo realidad, busca la Presidencia de la Comisión de Turismo: “Voy por una alianza de tres partidos, pero mi voto es a favor de las iniciativas a favor del estado y de mi país”.

Estos compromisos, dijo, forman parte de los ejes rectores asumidos por la alianza de los partidos PAN-PRI- y PRD, y que a continuación se precisan:

La Agenda de la Coalición Legislativa “Va por México”, asume los siguientes compromisos:

1. Establecer la función de control constitucional y de Gobernabilidad Democrática que tiene la Cámara de Diputados.

2. Configurar una Cámara de Diputados responsable, que restablezca el equilibrio entre los Poderes de la Unión, como lo marca la Constitución y que no avale reformas constitucionales a capricho del Ejecutivo.

3. Análisis colegiado e incluyente del Proyecto de Ley de Ingresos, por una política fiscal equitativa e ingresos públicos transparentes, así como la revisión y aprobación incluyente del Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a propósitos nacionales, incluyendo programas sociales como el apoyo a la tercera edad, y otros que permitan salir de la pobreza a sus beneficiarios y no mantenerlos dependientes de ellos, sin tintes clientelares.

4. Respeto a la independencia de los órganos autónomos constitucionales, que construimos entre todos y que hoy están amenazados

5. Respeto a la sociedad civil, medios de comunicación y promoción de la unidad nacional.

6. Dignificar y enfocar la labor de las fuerzas armadas, cuyas labores marcadas en la Constitución han sido desvirtuadas.

7. Respeto a la legislación electoral. Una mayoría hoy no debe significar totalitarismo

8. Estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo nacional, con la participación de los sectores empresariales y obreros. Decimos Sí a una reactivación económica nacional, defensa del empleo, salario digno y respeto a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a los emprendedores.

9. Cuidado del medio ambiente, recuperando la transición hacia energías limpias y renovables en cumplimiento al Acuerdo de París y la Agenda 2030.

10. Consolidación de una agenda de género inclusiva, que evite y sancione la violencia y que logre la igualdad sustantiva. Situación que este presidente no ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =