Con la desaparición del Fortaseg, el Ayuntamiento de Cozumel está imposibilitado para pagar bono de 10 mil pesos que solicitan elementos policiacos: Pedro Joaquín

*A los policías en tres años se les dieron dos incrementos salariales que representan 3,600 pesos netos mensuales adicionales y en diciembre recibirán 6 mil pesos de aguinaldo más que el año pasado; y no se les redujo el salario como a casi todas las direcciones municipales durante la pandemia, en las que hubo recortes en dos ocasiones;“Hemos entregado en dos ocasiones uniformes, mejorado el equipo, adquirido radios, patrullas, remodelamos el C5, adquirimos cámaras de vigilancia, construimos dormitorios y en tres años logramos reducir hasta en 60 por ciento la incidencia de 8 de los diez delitos de mayor impacto para la ciudadanía”, afirma.

Cozumel.— En 3 años los agentes de la Policía Municipal han recibido dos incrementos salariales que representan aproximadamente 3,600 pesos netos mensuales adicionales. Gracias a esos aumentos, en diciembre próximo recibirán 6 mil pesos de aguinaldo más que el año pasado; además, a pesar de las dos reducciones aplicadas en todas las direcciones durante la pandemia, en Seguridad Pública no hubo recorte alguno, informó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal destacó que al principio de su administración se ofreció un alza salarial y otra más en abril pasado que representan 3,600 pesos netos mensuales adicionales. “Con estos incrementos, cada elemento recibirá en diciembre, 6 mil pesos de aguinaldo adicionales que no tenían el año pasado, beneficio que pueden tener gracias a la labor que hicimos anteriormente”.

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis dijo que, debido a la reducción de presupuesto, sobre todo en el 2020 los funcionarios municipales tuvieron recorte salarial en dos ocasiones; sin embargo, la policía no tuvo ninguno.

Explicó que durante los tres años de administración siempre se trabajó para fortalecer a la policía en todas sus áreas. “Hemos entregado en dos ocasiones uniformes, mejorado el equipo, adquirido radios, patrullas, remodelamos el C5, adquirimos cámaras de vigilancia, construimos dormitorios en la Dirección de Seguridad Pública y a lo largo de tres años otorgamos incremento salarial en dos ocasiones”.

Pedro Joaquín Delbouis reconoció que, a pesar de los esfuerzos del gobierno municipal, apenas se está a la mitad de lo que se necesita alcanzar. “En seguridad hay mucho por hacer; sin embargo, en tres años Cozumel logró contener el aumento de la violencia y reducir hasta en 60 por ciento la incidencia de 8 de los diez delitos de mayor impacto para la ciudadanía”.

El Presidente Municipal explicó que el sábado pasado un grupo de policías, inicialmente 40 elementos, a los cuales posteriormente se sumaron más, pidió un bono de 10 mil pesos por el fin de la administración.

Sin embargo, los bonos pagados anteriormente a los elementos de Seguridad Pública se cubrieron gracias al programa de Fortaseg, creado desde el gobierno de Felipe Calderón, pero desafortunadamente el año pasado los diputados y senadores lo desaparecieron; además que, el Ayuntamiento se encuentra en cierre de administración.

Pedro Joaquín Delbouis explicó que el Fortaseg es un subsidio que se otorgaba a los municipios y estados porque ejercen la función de seguridad pública, y estaba destinado a fortalecer esa área. Aunque en 2019 se dio este recurso por 7 mil 800 pesos, con su desaparición y el cierre de la administración municipal, el Ayuntamiento está imposibilitado para cumplir la petición de los policías en paro.

Agradeció a los policías que apoyaron para garantizar la seguridad y concretar un exitoso Ironman, a quienes dijo, se les ofreció, como a todos los que aceptaron apoyar los dos días de la competencia, 1500 pesos adicionales a los 500 pesos de bono entregados a toda la plantilla laboral del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =