Con pago de becas “Un paso hacia lo grande”, gobierno de Puerto Morelos cumple compromiso con estudiantes

*Autoridades municipales entregan el segundo apoyo económico correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de alumnos de nivel básico del municipio

*Es un reconocimiento al esfuerzo que realizan los estudiantes y los padres de familia, destaca el director de Educación, Harvey Martín Uicab

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos entregó esta mañana el segundo pago de becas del programa “Un paso hacia lo grande”, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, a 60 estudiantes de primaria y secundaria de la cabecera municipal, en evento que tuvo lugar en la sala de cabildo “José María Morelos”.

En este marco, el director general de Educación, Harvey Martín Uicab, felicitó a los padres de familia y tutores por ser el motor que impulsa a los alumnos a seguir adelante con sus estudios, y que este apoyo económico que se paga con recursos del ayuntamiento es un reconocimiento a ese esfuerzo que realizan.

“La educación ha registrado cambios en el último año y medio, porque en medio de la pandemia de Covid-19 nuestros estudiantes tuvieron que dejar los planteles escolares para tomar clases desde casa, de manera virtual, y ahí vino el apoyo total de los padres de familia, quienes contribuyeron en su aprendizaje”, mencionó.

Refirió que el gobierno de Puerto Morelos cumplió su compromiso de apoyar a los alumnos de primaria y secundaria del municipio con el programa “Un paso hacia lo grande”, a fin de reconocer el esfuerzo que realizan y para que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Por su parte, la regidora Gelmy Uribe Estrella, quien encabeza la Comisión de Educación en el Cabildo, indicó que la educación es el mejor legado que se le puede heredar a un alumno y es la herramienta más efectiva para abrirse paso en la vida y tener éxito en un mundo más competitivo.

“La beca que hoy reciben sus hijos es un reconocimiento al esfuerzo de todos ellos, es una motivación para que día a día sigan cumpliendo sus actividades académicas y se ocupen por alcanzar sus metas de aprendizaje. Este recurso es un gran granito de arena que viene a completar lo que ustedes, padres de familia, invierten en la preparación de sus hijos”, comentó.

Cabe mencionar que un día antes, en la biblioteca Pablo Pancardo de la delegación de Leona Vicario, las autoridades municipales realizaron el pago de estas becas a 40 estudiantes de nivel básico, para un total de 100 en todo el municipio, 67 de primaria y 33 de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =