Con responsabilidad hicimos frente al Covid-19 y construimos un Cozumel más justo: Pedro Joaquín

*En tres años, la administración de Pedro Joaquín Delbouis, consolidó a Cozumel como una isla de bienestar con justicia social, con un gobierno cercano a la gente y responsable ante la pandemia por Covid-19 para salvar vidas;“Sin importar el costo político, tomamos medidas duras y poco populares. Cozumel fue el primer municipio en exigir por ley el uso de cubrebocas, en establecer un llamado de responsabilidad social o común toque de queda como control de movilidad”, destaca

Cozumel.— Las medidas oportunas, pertinentes y urgentes para hacer frente al Covid-19 permitieron que Cozumel pueda presumir que se domó la pandemia y se salvaron vidas; hoy, Cozumel es una isla con más bienestar para nuestra comunidad, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis

En tres años, la administración de Pedro Joaquín Delbouis, consolidó a Cozumel como una isla de bienestar, con justicia social, con un gobierno cercano a la gente y responsable ante la pandemia de Covid-19 en aras de salvar vidas.

“En el Gobierno Municipal hicimos frente a la crisis sanitaria que nos trajo el Covid-19. Sin importar el costo político, tomamos medidas duras y poco populares para salvar vidas. Cozumel fue el primer municipio en exigir por ley el uso de cubrebocas, en establecer controles de movilidad e instaurar un llamado de responsabilidad social o toque de queda”, dijo.

Señaló que desde el Comité Municipal de Salud, en el que participan profesionales en la materia, se implementaron diferentes acciones que permitieron en Cozumel solo dos olas del Covid-19, y ocupación hospitalaria que durante meses no ha sobrepasado el 10%.

“Mientras el incremento de fallecidos anuales en todo México supera hasta el 200 por ciento, en Cozumel ese número no llega al 50 ciento. Estuvimos a la altura del reto, cumplimos y domamos la pandemia”, destacó el Presidente Municipal.

En este contexto, dijo que para fortalecer la economía familiar, que se vio sumamente afectada por la pandemia, se entregaron más de 100 mil despensas, de las cuales 39 mil 500 fueron adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, en tanto que el restante se obtuvo con apoyo del Gobierno del Estado.

De igual forma, se implementó el programa  de empleo temporal más numeroso de la historia de Cozumel, así como el de asistencia social “Podemos Juntos por tu Familia”, que benefició a 300 familias con apoyos económicos ante la falta de fuentes de empleo.

“Pusimos en marcha el cruce social Fuerza Cozumel, el cual estuvo vigente por más de cinco meses y con el que se benefició a más de 34 mil personas que pudieron obtener boletos del cruce entre Cozumel y Playa del Carmen a un costo de 80 pesos, lo que resultó un apoyó histórico ya que es el primer gobierno que realiza tal gestión ante las navieras”, indicó el Presidente Municipal.

Se llevó a cabo la campaña #QuédateEnCasa, como medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad y, a través del programa #PonteTruchaConEstaLucha, se realizaron campañas de concientización en diversos puntos de la ciudad, a fin de difundir los protocolos sanitarios establecidos.

De igual forma, se implementó la “Jornada de Detección de la Covid-19”, con la cual más de dos mil 600 personas fueron atendidas con la aplicación de pruebas rápidas para la detección oportuna de la enfermedad.

“Fuimos un gobierno responsable y comprometido con las familias cozumeleñas y, pese a la adversidad, les cumplimos y juntos reactivamos Cozumel”, finalizó el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =