Con “Solidaridad Seguro 2021” le hacemos frente al Covid-19: Laura Beristain

Playa del Carmen.-  Con la instalación de filtros sanitarios en las playas, unidades para la aplicación de pruebas rápidas y entrega de kits sanitizantes (cubrebocas y gel antibaterial), aunado a los dos centros especializados para la atención de enfermedades respiratorias, el gobierno de Laura Beristain Navarrete se encuentra listo para recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, con la implementación del programa “Solidaridad Seguro 2021”.
En este operativo participan las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Prevención de Riesgos y Bomberos y las direcciones de Zofemat y Salud Física y Mental, para brindar atención a los visitantes y locales, tanto en la zona turística de Playa del Carmen como en los demás puntos de interés del municipio.
“El coronavirus no se ha ido, sigue latente, por eso es importante cuidarnos. Con el programa `Solidaridad Seguro 2021´ le hacemos frente al Covid-19, para mantener estable la curva de contagios, como hasta ahora se ha mantenido”, indicó la Alcaldesa.
Las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil trabajarán coordinadas para implementar diversas acciones, como la distribución de gel antibacterial y cubrebocas a turistas, perifoneo en calles de mayor afluencia y filtros en accesos al municipio para verificar el estado de salud de las personas.
Las direcciones de Salud y Zofemat, por su parte, instalarán filtros sanitarios en accesos a las playas; en cada uno de ellos, personal médico aplicará muestras aleatorias de Covid-19, medición de temperatura a los bañistas y control de aforo, de acuerdo al color amarillo del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo.
El titular de la dirección de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez dijo que en caso de alguna persona resulte positiva a las muestras de antígeno se les llevará a sus domicilios o a sus centros de hospedaje, en caso de ser turistas, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.
A este trabajo en conjunto se añaden las recomendaciones a los colaboradores y propietarios de los restaurantes, comercios y centros de hospedaje para mantener las medidas de higiene preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =