Con tarjeta “Tierra de Jóvenes” promueven su desarrollo integral

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez lanzó la tarjeta “Tierra de Jóvenes”, que les permitirá obtener descuentos y beneficios en establecimientos comerciales, como respaldo a integrantes de este sector poblacional en el municipio, con el fin de impulsar su desarrollo integral y avanzar en la reactivación económica ordenada, gradual y responsable.

Al encabezar la presentación, la Presidente Municipal Mara Lezama, detalló que a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), se otorgarán en primera instancia cinco mil tarjetas para este segmento poblacional.

“Como gobierno municipal tenemos muy claro que debemos mantenernos a este ritmo dinámico de una ciudad de vanguardia y el estado más joven del país, con una población cuya edad media no rebasa los 28 años, así que Cancún es tierra de todas y todos los jóvenes”, subrayó.

Afirmó que este programa se implementa como medida de apoyo económico y segundo, para incentivar el consumo de los negocios de la iniciativa privada, lo que se requiere en la pandemia como respaldo a los emprendedores locales.  

“Sumamos esfuerzos para que nuestra ciudad se mantenga en pie y siga avanzando. Ese mejor futuro y el mejor mañana está en manos de ustedes, de las nuevas generaciones, por eso hoy los invito a que sigan esforzándose y cultivándose”, dijo.

El director de dicha dependencia, Eric Arcila Arjona, detalló que la tarjeta contempla descuentos en sitios como centros de entretenimiento, educativos, restaurantes, entre otros, así como en servicios como salud, jurídicos y turísticos, gracias a un convenio con diferentes corporativos locales.

Indicó que este es el reflejo de la encomienda de generar alianzas desde el gobierno municipal con la sociedad civil y el sector empresarial, con dos objetivos centrales que son fomentar el desarrollo plural de los jóvenes y la cooperación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =