Con Unipav se fortalece atención a familias afectadas por covid

Cancún.- Con el objetivo de atender a las familias benitojuarenses que han sido afectadas por el SARS-CoV-2, el Ayuntamiento de Benito Juárez fortalece la atención a través de la Unidad Integral Para la Atención de Víctimas de COVID-19 (UNIPAV).

La oficina de la UNIPAV estará ubicada en las instalaciones del Sistema DIF Benito Juárez, en la Región 94, en ella se les otorgará atención de primer nivel, presencial o mediante los números telefónicos 998-888-8921 y 998-888-8922 ext. 330, así como el número de WhatsApp 998-480-3025, en horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm.

“La muerte por COVID-19 es un acontecimiento sumamente difícil de sobrellevar para quienes quedan vivos. Precisamente por eso el gobierno de Benito Juárez ha creado esta unidad con el objetivo de brindar ese apoyo en la realización de los trámites y servicios a las personas que lamentablemente han perdido a un familiar directo”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama sobre esta atención.

Indicó que la UNIPAV está conformada por nueve organismos públicos municipales que proporcionarán múltiples servicios dentro de los que se encuentran el Sistema DIF Municipal, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección General de Desarrollo económico, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto de la Juventud, el Instituto Municipal contra las adicciones, el Registro Civil, la Dirección de Salud y la Dirección General de Educación.

Cabe destacar que algunos de los servicios que se otorgarán será atención médica, terapia psicológica, certificado de salud, acta de defunción, atención del primer contacto en adicciones, becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” y gestión de becas universitarias entre muchos otros servicios que brinda cada una de las dependencias municipales.

Se exhorta a la población que necesite dichos servicios acercarse a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de las líneas telefónicas de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =